lunes, 11 de marzo de 2013

Agost muestra su rica gastronomía con una ruta de tapas a dos euros




El sábado por la mañana quedé con Mari Pau para empezar la ruta de tapas por el primer local que nos venía más a mano. La tapa de base de coca con jamón y huevo de codorniz estaba muy buena pero me pareció rácana la bebida de 20 cl solamente. A la una fui a recoger a Loli, que acababa su turno en la biblioteca, y fuimos a otro sitio. Yo disfruté de la tapa de champiñón relleno y ella la de chistorra, pimiento y huevo de codorniz. Aquí nos sirvieron sendas generosas bebidas de 33 cl. Ergo, no creo que volvamos al primer local siendo el precio el mismo.

De tapas por Agost para disfrutar de la pericana, la gachamiga o la coca a la pala. La Asociación de Bares y Restaurantes de Agost (Abra) organiza la primera edición de la ruta de tapas en la que participan nueve establecimientos, que arrancó ayer y permite conocer la rica gastronomía de la localidad alfarera hasta el próximo 28 de abril, por dos euros con bebida. Esta campaña se presentó en la noche del jueves en Casa de Cultura y en ella colabora el Ayuntamiento.


El alcalde Juanjo Castelló destacó la importancia de esta iniciativa, que "pretende reforzar el papel de la gastronomía local en el contexto de nuestro potencial para dinamizar esta actividad y atraer gente de otras poblaciones". Los nueve locales adheridos a la actividad ofrecen una tapa más bebida al precio de dos euros. 

Todos aquellos que quieran participar pueden recoger el "tapagoster" en cualquiera de los establecimientos participantes, en el Museo de Alfarería o en la Casa de Cultura, con el que rellenando su paso por todos los establecimientos entrará en un concurso en el que se sortearán tres comidas o cenas para dos personas.

Entre las tapas que ofrecen los establecimientos que participan se encuentran platos típicos como la pericana, la gachamiga o la tradicional coca a la pala, que se adaptan al formato de tapa, ofreciendo un agradable recorrido por este municipio, salpicado de sabores y olores propios de la cocina mediterránea.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/03/09/agost-muestra-rica-gastronomia-ruta-tapas-euros/1351683.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Disfrutar de la buena comida es todo un placer culposo.