lunes, 25 de marzo de 2013

The host (La huésped)


Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

No es la primera vez que el cine trata de un tema similar, ya lo hizo con “La invasión de los ladrones de cuerpos” y su remake “La invasión de los ultracuerpos”, en aquella ocasión la Tierra era invadida por una raza alienígena, que en forma de semillas, mezcladas con la lluvia, que se apoderaba de los seres humanos. Aquí se trata de unos extraterrestres, muy distintos a E.T. o a Xtro, yo diría que también de forma botánica, son implantados en las mentes de los humanos y se apoderan de la misma, conservando el cuerpo con la única diferencia en los ojos. Para mí, al menos, asistimos al nacimiento de un nuevo género, la cienciaficción romántica, no olvidemos que está basada en una novela de la misma autora de la saga “Crepúsculo” aunque aquí el almíbar es bajo en calorías, light. Me gustó bastante, más de lo que yo esperaba. Su protagonista  Saoirse Ronan (a la que en otras ocasiones he bautizado como la nueva Natalie Portman) interpreta muy bien su papel.


2 comentarios:

Conchi dijo...

En principio, no me llama la atención, creo que me pilla mayor para aliens románticos. Espero que sea mejor que el libro, del cual no me han hablado nada bien, aunque eso, como todo, va a gustos.

Johnny dijo...

Tal vezno en cine, rentada del club, para evitar el descontento por si no es del agrado.