viernes, 22 de marzo de 2013

Falcón




Sinopsis:
Falcón es una serie de 4 episodios basados en las novelas de Robert Wilson “El ciego de Sevilla” y “Condenados al silencio” editados por RBA. La serie está ambientada en Sevilla y se basa en las investigaciones del inspector Javier Falcón, un personaje complejo, con un pasado oscuro, que se mueve en una Sevilla diferente, sombría y brutal.
Falcón es un policía ambiguo, brillante investigador pero que vive siempre al límite entre el mundo de la ley y el de los criminales a los que persigue. Acompañado por los secretos de su pasado, sus adicciones y su carácter altamente sensual, Falcón tendrá que resolver brutales asesinatos y crímenes que sacarán a la luz lo peor del ser humano.

Tan pronto como acabé la lectura de El ciego de Sevilla, antes de que mi memoria de pez la olvidase, me dispuse a ver la serie. ¡En dos capítulos de menos de una hora cada uno la despachan! Qué maravilla de condensación, de ir al grano sin que se pierda la esencia. Fuera referencias históricas, fuera consultas psiquiátricas. Con cuatro brevísimos flashbacks se resuelve todo. Que es para exclamar: ¡y para eso me he tragado yo 500 páginas! Quizá por eso, le falta alma. Eso sí, qué fotogénica es Sevilla.


1 comentario:

Johnny dijo...

Casi siempre sucede, una serie o una peli no superan al libro original. Por eso la lectura es tan excitante, te lleva a esas historias en tu mente.