miércoles, 13 de marzo de 2013

ALGUNOS DE LOS MISTERIOS QUE INTRIGAN AL MUNDO


Algunos científicos aseguran que el alma pesa 21 gramos, pero hoy día no se ha obtenido una explicación o un razonamiento muy claro con respecto a esto. Se han pesado personas moribundas y luego de su fallecimiento. En efecto, todas han pesado 21 gramos menos, sin embargo, no se tiene un real porqué.
Jack el Destripador es el más conocido de los asesinos en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, Londres.
El citado apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este alias y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, dicho nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general. Nunca se conoció su identidad, y sus crímenes quedaron en la historia.
El 94% de los americanos tienen serias dudas de que los astronautas del Apolo 11 llegaran realmente a la Luna en 1969. Hasta la fecha continua el conflicto de quienes creen y quienes no, pero aun sigue en misterio la verdad absoluta.
La Sábana Santa es un lienzo de lino de unos 4 metros de longitud, con la silueta de un cuerpo impresa en ella y que según la tradición cristiana, José de Arimatea usó como mortaja de Jesús. En este lienzo aparece una especie de negativo fotográfico de una persona de 1,82 metros que presenta múltiples heridas similares a las que según cuenta la historia sufrió Jesucristo en su pasión.
El registro más antiguo de un círculo en un cultivo se encuentra en Inglaterra, en un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de 'The Mowing-Devil' (el diablo cosechador), que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo. El agricultor que dio testimonio para el artículo publicado aseguró haber visto al mismo Diablo segando el trigo. El fenómeno actual comenzó en el año 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester (Reino Unido).
De todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, las pirámides de Egipto son las más portentosas y emblemáticas y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Mi abuelo nunca creyó que el hombre hubiese llegado a la Luna. Por mi parte, soy muy incrédula ante los círculos de cultivos.

márian dijo...

Para mí, la Sábana Santa es el mayor misterio de la humanidad, al menos el más relevante. Aunque no sea la más antigua, ni la más difícil de copiar ( aparentemente ), ni sea tan conocida como otros objetos misteriosos ni aunque yo no me considere un defensor de la religión...La Sábana Santa está por encima de todo eso. El simple hecho de contemplar la enigmática imagen, única en el mundo ya nos sugiere que estamos ante la protectora imagen de un auténtico REY, cuyos dominios no pertenecen a nuestro entendimiento.
Un saludo.

Mari Pau dijo...

Interante entrada.