domingo, 3 de marzo de 2013

FIESTAS MEXICANAS 2013


 
Matamoros, Tamps.-El tradicional abrazo y saludo binacional fue encabezado por Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, y el mayor de Brownsville, Tony Martínez, refrendando así los lazos de hermandad de ambas fronteras.
Las Fiestas Mexicanas y Charro Days cumplieron 75 años de realizarse en las inmediaciones del puente internacional Puerta México.
"Matamoros y Brownsville han recurrido a su reconocimiento de fraternidad, humanidad e indiscutible lazos de amistad para reafirmar en este saludo binacional, lo que día a día, reafirman en la práctica los representantes máximos de sus países, Estados Unidos y México son más que vecinos, son amigos, son hermanos”, expresó el mandatario matamorense.
Ante decenas de asistentes de ambos lados de la frontera se realizó el intercambio de obsequios entre niños que representaban a cada región.
El mayor de Brownsville, Tony Martínez, entregó un reconocimiento y obsequió una fotografía de las Fiestas Mexicanas de 2012 al alcalde Alfonso Sánchez Garza, ya que esta es su última participación como presidente municipal de Matamoros.
Como Mr. Amigo acudió el actor Eduardo Yáñez, mientras que el huésped distinguido de Matamoros fue el actor Pablo Lyle y los invitados especiales Gerardo Quiróz, Pilar Montenegro y Tzaitel Santini.
Como cada año, desde hace 75 años, se llevaron a cabo durante la semana los festejos de los lazos de amistad entre México y Estados Unidos, a través de Matamoros y Brownsville, cada uno con sus fiestas, "Charro days" para ellos y "Fiestas Mexicanas" para nosotros. Han concluido el día de hoy, con un desfile que inicia en Brownsville y cruza el puente internacional, concluyendo en la plaza principal de Matamoros. A pesar  de los problemas, económicos y de delincuencia organizada, la ciudad pudo realizar este evento sin ningún contratiempo, dándole a la población un respiro entre tantos problemas.

 

1 comentario:

Conchi dijo...

A pesar de la crisis, si llega el día en que los latinos dejemos de celebrar una fiesta es porque se acaba el mundo.