martes, 26 de marzo de 2013

Las películas románticas perjudican seriamente la salud... de pareja




Quien no sepa distinguir entre realidad y ficción (sueños y fantasías aparte) lo tiene crudo:


El amor en el cine, y más recientemente en la televisión, se ha ganado un hueco a pulso entre los géneros favoritos por millones de mujeres y parejas enamoradas.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. O, al menos, no a nivel de pareja: según un estudio del experto en sociología y comunicación Jeremy Osborn, de la escuela de artes de Albion, en Michigan (Estados Unidos), el efecto que tienen sobre los espectadores, y muy concretamente los espectadores mujeres, tanto películas como series de televisión, podría afectar en gran medida a las relaciones de pareja y por tanto a la percepción del matrimonio.

El motivo: tanto los personajes como las tramas esencialmente románticos generan altas expectativas, que pocas veces se corresponden con las situaciones de la vida real. El estudio, en el que participaron 392 personas casadas, investiga el nivel de compromiso y satisfacción de cada relación, de forma paralela a la frecuencia con la que elegimos ver una película romántica, o nos 'enganchamos' a la historia de amor de una serie televisiva o un reality show.

'Algo para recordar', 'El diario de Noa' o 'Pretty Woman' serían algunos de los filmes que ejemplifican a la perfección esta relación amor-odio capaz de surgir entre las películas románticas y el matrimonio. Los resultados: las personas amantes de las grandes historias de amor tendrían unas expectativas mayores sobre su media naranja, generando presiones sobre la vida en común, que se traducirían en recortes en las libertades personales, o en el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos.

http://www.hola.com/novias/2012112762042/peliculas-romanticas-pareja/

1 comentario:

Johnny dijo...

No hay nada como un amor real, el convivir diario, el ver los defectos (y las virtude spor supuesto), en fin, la TV y el cine no son reales y si creo que podría crear en las parejas espectativas muy por encima de lo que realmente somos. No hay nada como una pareja de la vida real, con todos los conflictos incluídos, que le dan el verdadero sabor :)