viernes, 22 de marzo de 2013

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL HOBBIT


Tuve la oportunidad de rentar "El Hobbit" (no se me antojó gastar en el cine) y me sentí como que el autor de esas novelas J.R.R. Tolkien nos quiere tomar el pelo. Resulta que fueron tres libros de "El Señor de los anillos" y tres de "El Hobbit", pero de la primera trilogía "La comunidad del anillo" y la primera de la segunda trilogía "Un viaje inesperado", son exactamente lo mismo:


Frodo y Bilbo de la Comarca son invitados a un viaje  por tierras lejanas por el mago Gandalf

En grupo cruzan montañas y pasan por cuevas enfrentando monstruos (y las secuelas me parecen idénticas en ambas películas)

Los dos se encuentran con Gollum
Son la misma historia, pero con 60 años de diferencia y algunos cambios en los viajantes, porque la mayoría de los personajes son los mismos: los dos magos (Gandalf y Saruman), Gollum el guardián del anillo  y los Elfos. En fin, como también serán tres películas, supongo que resultarán iguales. No entiendo como pudo el autor hacer seis novelas cuando en realidad son tres repetidas dos veces cada una. Qué decepción!!!!

1 comentario:

Conchi dijo...

Creo que Tolkien escribió un solo libro de "El hobbit", pero -dinero manda- se va a partir en tres para el cine.
Esta no la he visto. Con la trilogía anterior tuve suficiente. ¡Qué pesada se me hizo! ¡Y eso que salía Viggo Mortensen que al menos me alegraba la vista!