martes, 5 de marzo de 2013

TAMBIEN MEXICO PIERDE GRANDES ACTORES


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- El actor mexicano Joaquín Cordero falleció la tarde de este martes.
De acuerdo con declaraciones de sus familiares el actor murió mientras dormía y no sufrío dolor.
Luego de la muerte de su esposa Alma Guzmán en julio de 2012, la vida perdió sentido para Joaquín Cordero. Incluso el actor llegó a decir que sin ella, él ya no valía nada, y que sólo esperaba el momento de alcanzarla en el viaje eterno.
En diciembre de 2012, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reconoció a Joaquín Cordero por sus 75 años como actor. Un homenaje y una medalla conformaron el reconocimiento.
Durante su carrera, alternó en escena con figuras del cine nacional: Pedro Infante, Carmen Montejo, Silvia Pinal, Jorge Negrete y Blanca Estela Pavón.
 



 
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2013.- La actriz Carmen Montejo, nacida en 1925, murió este lunes en su casa de la colonia Del Valle.
Descrita como una mujer de gran calidad humana y actriz de sobrado talento, Carmen Montejo dejó su natal Cuba para conquistar los escenarios mexicanos. Se convirtió en una de las figuras emblemáticas del cine, teatro y televisión en México.
Bautizada como María Teresa Sánchez González, nació en mayo de 1925 en Pinar del Río, Cuba, donde pasó su infancia y su adolescencia. En su país, trabajó en radionovelas; se le conocía como la "Muñeca" Sánchez. Cuando don Emilio Azcárraga Vidaurreta la escuchó, la invitó a México.
En 1942 llegó a nuestro país. Caminar por el Paseo Montejo en Mérida, Yucatán y luego de buscar un nombre artístico, surgió finalmente el de Carmen Montejo. En 1943, debutó en cine con un pequeño papel en la película "Resurrección". Antes, actuó en la radionovela "El diario de Susana Galván".
Una puesta en escena significó su consolidación como primera actriz. Algunas películas en las que trabajó fueron "Cita con la Muerte", "Reportaje", "Doña Macabra", "El profeta Mimí", "Los hijos de Sánchez" y "Las caras de la luna". Uno de sus personajes en cine más recordados fue "Yolanda", en "¡¿Qué te ha dado esa mujer?!", al lado de Pedro Infante en 1951. Naturalizada mexicana, Carmen Montejo murió luego de que viera mermada su salud por distintas afecciones.

1 comentario:

Conchi dijo...

Descansen en paz ambos.