lunes, 4 de marzo de 2013

Movie 43



Sinopsis:
De las retorcidas mentes de los productores Peter Farrelly (Carta blanca, Amor ciego) y Charles Wessler (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) llega Movie 43, una irreverente comedia cuyo reparto coral incluye algunos de los nombres más sonados de Hollywood. En Movie 43, una película no apta para todas las sensibilidades, se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer.

Me la bajé porque aparte de Hugh Jackman salían Gerard Butler y una pléyade de estrellas del calibre de Naomi Watts, Halle Berry, Kate Winslet, Uma Thurman o Richard Gere, por mencionar unos cuantos. No entiendo cómo se dejaron convencer. Se pensarán que van de modernos o que es sano reírse de sí mismos o yo qué sé.


Iba avisada de que la serie de episodios que la componen usaban de sal gorda para condimentar el humor, pero no me imaginaba que el guiso fuese tan estomagante. Menuda sucesión de chistes escatológicos y sexuales, machistas y racistas, sin apenas gracia. De vez en cuando, algún destello de originalidad me hacía reír, lo que me causaba vergüenza de mí misma. Cómo será que el mismísimo Hugh Jackman puede resultar repulsivo y verlo dé ganas de vomitar. Tampoco es que Gerard salga muy favorecido, todo lo contrario, pero al menos no revuelve el estómago. Quizá por sus canas a Richard Gere lo han respetado físicamente, aunque mentalmente…


Ante tal engendro, a pesar de sus momentos efectivos, que los hay, no lo niego,  se me planteó una duda: ¿Será que con la edad me he vuelto conservadora y estoy muy mayor para entender y disfrutar de este tipo de humor? Tras reflexionar, llego a la conclusión de que no, que puedo reírme con gamberradas de mi época como Desmadre a la americana o Porky’s, no tan antiguas como Algo pasa con Mary (de los Farrelly, igual que esta) o más recientes como Resacón en Las Vegas, porque, en mayor o menor medida, son buenas comedias. Y Movie 43 no.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Con el trailes estoy mas que seguro que no pagaré por irla a ver.

Juanfra dijo...

Yo también he visto aún únicamente el trailer.