jueves, 7 de marzo de 2013

Semiprofesionales


Un grupo de teatro aficionado se presenta a un concurso que le ofrece la posibilidad de convertirse en compañía profesional. Para todos los integrantes supone una oportunidad, y para hacerlo bien, antes tendrán que convertirse en profesionales de sus propias vidas…

Preestreno de esta película 100% artesanal en blanco y negro, realizada aquí en Jaén e interpretada por actores/actrices jiennenses que abrió el 12º Certamen de este año de Cine Español Inédito en Jaén. El motivo por el que fuimos mi familia y yo al Teatro Infanta Leonor (donde se proyectaba) es por el pequeño papel que tiene mi hermano, Jesús Tíscar, que a mitad de película muere de un infarto mientras practica el acto sexual. De la película se puede decir aquello de “nadie es profeta en su tierra” ya que ha conseguido premios al otro lado del Atlántico, en México concretamente como Mejor Película de Ficción en el II Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz Cinema Prada y Mejor Largometraje y Mejor Actor (Oliver Gil) Festival Internacional de Cine de Hermosillo. Me imagino que Johnny conocerá esos festivales. Del resto de largometrajes que se proyectan me gustaría ver Los niños salvajes y Fin, pero los días y horario en que las proyectan los que no tenemos coche vamos a tener que tomar un taxi.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Enhorabuena a los participantes de la película por los premios recibidos, en especial a tu hermano.

A mí también me gustaría ver "Fin" por Velencoso. Cuando salga en DVD, ya sabes...

Johnny dijo...

La veremos en el internet o hasta que llegue al club, porque al cine no creo :(