viernes, 22 de marzo de 2013

CARTA DE UN PADRE A SU HIJO

La historia de Nate podría escribirse como una versión del famoso minicuento El dinosaurio de Augusto Monterroso: “Cuando salió del clóset, sus padres estaban allí”. Este joven estadounidense, atribulado por tener que confesarles su orientación homosexual, no esperaba la carta de su padre, cuyo texto ha conmovido a miles de personas en Internet.
Publicada en la página en Facebook de la organización FCKH8.com, la nota resuelve con asombrosa sencillez un dilema que en otros casos termina en drama:
“Nate, anoche escuché una conversación telefónica con Mike sobre tus planes de contarme que eres gay. Yo solo necesito que planifiques traer pan y jugo de naranja a casa después de clases, porque se nos han acabado [aquí el autor de la carta hace un juego de palabras, aprovechando que "haberse acabado algo" y "salir del clóset" se dicen igual en inglés, "we are out/you are out", para decirle a su hijo que se considere fuera del clóset], como tú ahora. He sabido que eras gay desde que tenías seis años. Te he amado desde que naciste. Papá. PD: Tu mamá y yo creemos que tú y Mike hacen una bella pareja.”
Sin palabras, todo un ejemplo.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Eso es lo que se necesita: naturalidad y amor. No hace falta más. A ver si por fin se logra la normalización.

márian dijo...

Los gays no deberían existir. Sólo las personas.

márian dijo...

He pensado que os podéis confundir con mi anterior comentario, así que intentaré explicarme mejor. Quería escribir que ser gay debería ser tan natural como el que no lo es, de manera que no necesitase de ninguna etiqueta. No tengo claro que haya quedado claro, pero bueno, discúlpenme si no lo conseguí.

Johnny dijo...

No te preocupes Márian, después de la primera frase, en la segunda lo explicas todo. Todos somos seres humanos, las etiquetas son para productos no personas,asi que hay que evitar etiquetar. Te hemos entendido a la perfección.