miércoles, 6 de noviembre de 2013

Adiós Canal 9

Durante más de 20 años he sufrido en silencio (bueno, en silencio no precisamente porque aquí en el bloc y en mi insitituto me he desahogado) todas las tropelías de este gobieno valenciano del PP de palurdos y paletos (y CC de corruptos y caciques): por cargarse, se han cargado las dos cajas valencianas, han arruinado y estafado a miles de personas con las preferentes, se han gastado dinero en fórmulas uno, tierras míticas, calatravas, ocean race, etc... (aún así estoy segura de que si ahora hubiera elecciones, todavía ganaban, esa opinión tengo de mis compatriotas, que son los que los han puesto).

Ahora, como puntilla, se cargan también Canal 9, después de inflar su plantilla, manipularla y censurarla, haciendola perder naturalmente las audiencias.  Ahora los periodistas de Canal 9 se rebelan, cuando ven que pierden su trabajo: señores periodistas, no tenéis vergüenza, ante la censura de estos pasados 20 años hubieráis de haber protestado, con huelgas salvajes y un cartel bien grande con NO A LA CENSURA, igual que yo me hago todas las huelgas contra las tropelías del Wert.   Hoy es el único día en que he podido ver críticas a los amos del PP en canal 9,
 a buenas horas.  Canal 9, descanse en paz,a  los amos y señores del PP, que enmierdan, con perdón todos los medios de comunicación que tocan, ya no les sirve Canal 9 porque nadie la ve y han hecho un ERE en Canal 9 a su estilo, despidiendo a los más rebeldes y dejando a sus amiguitos; como el Tribunal de Justícia ha dicho que ese ERE está mal hecho, pues la cierran, por sus cojones.
Canal, resquietcat in pace, descanse en paz. Y a seguir con más tropelías, el pueblo vota.

11 comentarios:

Conchi dijo...

No había puesto nada esperándote, Mari Pau, que tú llevas la sección de la Calamidad Valenciana.

No estoy de acuerdo en que nadie la veía. Seguía con buena audiencia entre la gente mayor, votantes del gobierno en su mayoría. Que hayan cerrado su llamado órgano de propaganda no deja de ser paradójico.

Se cierra un trozo de mi memoria. No se merecía ese fin.

Mari Pau dijo...

He estat tota la vesprada reparant l'ordinador, anant a comprar la pila de la BIOS, desmuntant la torre i col.locant-la. Ho he aconseguit gràcies a les indicacions d'Àngel, el professor d'informàtica. I tant prompte com he pogut he posat l'última merderada del PP que no té nom. En fí, es lo que hay.

márian dijo...

Supongo, que muchos de los periodistas que había en la cadena no habían protestado antes por el temor ( muy justificado, como está el patio ) de perder el trabajo. En lo que más coincido contigo, Mari Pau, es que a pesar de todas las fechorías de estos impresentables corruptos con sus sonrisas a prueba de dentífricos de primera marca, no tienen el más mínimo reparo en trapichear con los españoles como si todos perteneciésemos a su misma banda mafiosa, intentando cualquier triquiñuela legal para evadir el bulto a base de buenos abogados pagados con dinero, seguramente de todos los que tanto les criticamos.
Hace unos días salió una encuesta que nos dice que aún le saca 11 puntos de ventaja en intención de voto al Psoe. Pues tendría cajones la cosa si volviese a ganar el PP, sería para irnos todos derechitos al infierno.

ana dijo...

Cerrar cualquier medio de comunicación es una lástima por la cantidad de trabajadores que van al paro, cuando los verdaderos culpables de todo no saldrán mal parados. Dicen , dicen.... Y repiten que ya va aflorando mejoría. Me pondré las gafas que recomienda el PP.

Jesús dijo...

Yo quería ver teatro, pero sólo me encontré con una orquesta de bailongos y noticias manipuladas.

Yo quería ir a Lovaina y hacer un postgrado en Derecho Comunitario. Además hubiera podido acercarme un fin de semana a Rotterdam, donde Erasmus nació. Pero no pudo ser porque el dinero de mi beca sirve para pagar el servicio de una deuda vergonzosa.

Mi amiga quería hacerse una mamografía, pero la tacharon de gastona. Dos años después, tras irse a la privada, volvió al mismo centro por una mastectomía y una quimioterapia, que además de poner en riesgo su vida le supone al erario público un dispendio de 30.000 euros. Y es que ya lo dijeron, mi amiga es una gastona.

Y ahora, me voy a poner un poco borde y soez. Desde ya pido disculpas.

Yo quiere tener respeto a los borricos, como animales, se lo merecen, pero las similes de nuestro idioma son así.

Y es que vivimos en un país de borricos, donde pervive la incultura de masas, el choriceo y la corrupción. La estupidez más superlativa. Normal, si es Marca el diario más vendido, si la gente se manifiesta y se indigna por el cambio de horario de los partidos de fútbol pero no ante el desempleo, los recortes en educación, sanidad, investigación.

Nos están jodiendo bien, y encima nos agachamos más y más para que nos jodan con más fuerza. Tenemos lo que nos merecemos, porque les han votado, pero lo peor es que les seguirán votando.

Me gustaría irme de este circo de charlatanes, y oportunidades tendría, pues he hecho entrevistas para irme a trabajar fuera. Y no es la edad la que me retiene aquí, sino otras circunstancias que han aparecido y que, de momento, me impiden abandonar permanentemente este país.

Mari Pau dijo...

Se ve que tanto sol (hasta el clima es una mierda, con perdón)nos reblandece las neuronas y la gente va en masa a votar a unos impresentables, sabiendo que son corruptos, a lo mejor con la esperanza de poder enchufarse o poder entrar en el selecto club de la clase alta pija hipócrita y mezquina. El problema es que se ha acabado el dinero de los pringados y ya no tienen de dónde mamar, apuran al máximo ahora privatizando hospitales, escuelas, televisiones... a ver si el negocio continúa.
El pueblo vota.
Es una cultura la nuestra, atávica dónde el trabajo emprendedor era visto como algo degradante y lo guay era vivir de las rentas que daban los saqueos de las colonias, el dinero saqueado se lo gastaban en las manufacturas de los grandes países mercantiles (Holanda, Gran Bretaña). Aquí el 96% se moría de hambre y todavía se estaba a favor del status quo (Iglesia retrógrada, patria, rey y miseria)

carolina dijo...

Queridos amigos valencianos:
Siento mucho el cierre del Canal Nou, como siento tantas cosas en este país, en este mundo nuestro que retrocede a pasos agigantados. Bueno, en realidad no retrocede, sino que ha dado un giro que conduce a nuevas formas de desigualdad y donde la impunidad en el saqueo de lo público campa por sus respetos. El cierre de ese canal, primero mediante un ERE que ha sido tumbado en los tribunales y luego, como tú bien has dicho, Mari Pau, por el Decreto 33 (o dicho en román paladino "porque me sale del nabo") es otra muestra más de la prepotencia de quienes nos gobiernan, sean de uno u otro signo. Es cierto que hay que priorizar los gastos y recortar en lo superfluo. Ahora bien, definamos "superfluo": estoy segura de que muchos de los gastos que se han mantenido (y que dudo que alguna vez se toquen) están varios puestos más arriba en la escala de lo prescindible. De modo, señor Fabra, que no nos ponga delante hospitales y colegios (que Vd. y las fuerzas económicas internacionales que le apoyan tienen intención de recortar o privatizar en su gestión, lo que viene a ser lo mismo) para hacernos comulgar con ruedas de molino. Porque, al menos algunos de nosotros, ya no tragamos.
Otra cosa es, como acertadamente señala Jesús, que esta clase política que tenemos ha podido campar por sus anchas gracias a nuestra propia incultura, a una generalizada autoindulgencia y a una secular pereza por esforzarnos en adquirir formación y criterio. Casta política y pueblo son dos espejos deformantes que se reflejan la una en el otro, tal como ilustra cierta anécdota que me contó hoy Conchi en el correo. Si los de arriba hacen de su capa un sayo, ¿por qué los de abajo hemos de cargar con la dura tarea de mantener la honestidad y la honorabilidad en la vida cotidiana? Si los de abajo practican el chanchulleo con asiduidad y escamotean el esfuerzo y el amor por el trabajo bien hecho, ¿qué mejor excusa para una clase política corrupta, pues les da la posilidad de decirse hijos de una determinada sociedad y de este modo esparcer la responsabilidad utilizando la táctica del ventilador?
¿Existe un medio de salir de ese nudo gordiano? ¿Hay un cabo del que asirse para agitar la cuerda de la ética pública? Lo hay, claro que lo hay: el principio según el cuál quien está arriba y disfruta de más privilegios, está doble, triplemente obligado a la honradez, pues la corrupción cotidiana tiene como fin sacar un poco la cabeza del barro, lograr una mísera ventaja que aporte unos mínimos recursos para sostener tu hogar a sus miembros. La corrupción en las altas esferas, donde lo que sobran son los recursos para una vida más que digna, tiene como impulso la codicia desnuda, y como fin, acaparar todo lo que se pueda.
En mi opinión, pues, no hay comparación entre la fuerza del mandato moral que obliga a unos y del que obliga a los otros.

márian dijo...

Ética, vergüenza, responsabilidad, honradez, empatía... Siento decir que me es imposible asociar éstos y otros atributos a ninguno de los miembros que componen este gobierno que preside el evasivo Rajoy.
Espero que el siguiente tenga un cambio de rumbo de ciento setenta y nueve grados, por no ser demasiado exigente.
Un saludo a todos los indignados, me uno a vosotros.

Johnny dijo...

: ( me dejan sin palabras

carolina dijo...

Por cierto, Márian, aunque no venga a cuento del triste tema de este post... me gustó mucho tu microrrelato :)

márian dijo...

Pues gracias por tu comentario, Carolina, y también a Mari Pau, pero asumo que no soy " Chespir ", ni siquiera Lope de Vega, otro monstruo de las letras.