jueves, 28 de noviembre de 2013

Symphonic Rhapsody of Queen


Es un encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones, un espectáculo y una producción sin precedentes.

La combinación de las melodías del mejor rock de Queen con la música clásica supone la entrada en un espacio donde el público lo valora como distinto, atrayente, espectacular e increíblemente especial…

La ONE WORLD SYMPHONIC ORCHESTRA, junto con la ROCK BAND, fusionan las obras y los éxitos más importantes de la célebre banda inglesa. La exuberancia se mezcla con momentos tenues, lo clásico con lo moderno, los ritmos más trepidantes con el romanticismo, durante los cuales todos los músicos, artistas, cantantes y coros demuestran una luz y una sombra sorprendente. Todos son uno.

Todos son Queen.

Ayer Pedro y yo disfrutamos de nuestro mutuo regalo de aniversario. Fuimos a Alicante a ver el espectáculo Symphonic Rhapsody of Queen, un repaso de más de dos horas por los principales éxitos de la mítica banda británica, de las preferidas de Pedro. Qué maravilla de actuación. En el escenario, una orquesta sinfónica y coros, una banda de rock con un prodigioso guitarrista emulando las virguerías de Brian May, y cuatro cantantes solistas: un rockero alemán, un popero, una soprano y una impresionante voz negra. Cada uno a su estilo dio voz al tristemente desaparecido Freddy Mercury, por suerte sin tratar de imitarlo, lo que sería imposible. 


La fusión del rock con el lirismo más clásico ponía la carne de gallina. No me avergüenza admitir que se me escapó alguna lagrimita. Qué bien nos la pasamos. Qué lástima que sea tan caro; de lo contrario, no me perdería ni una función del Teatro Principal. Mirad que foto tan bonita tomada del Facebook de la promotora.

Acabo de leer la reseña del espectáculo en Málaga con la que estoy muy de acuerdo:
http://www.themetalcircus.com/conciertos/queen-symphonic-rhapsody-un-espectaculo-unico-y-diferente/



1 comentario:

Johnny dijo...

Queen siempre ha sido el grupo predilecto de mi hermano y yo debo reconocer que Freddy era inigualable y sus canciones estupendas.