miércoles, 13 de noviembre de 2013

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante



Llamé a Mari Pau por si quería acompañarme el sábado junto a su marido, que ha sido músico, al concierto en la Casa de Cultura de la Banda Municipal de Alicante que celebraba su centenario. No paré de acordarme de mi padre pues interpretaron una antología de la zarzuela, su género preferido. A la indudable calidad de los músicos se unió la presencia de un tenor y una soprano, lo que dio amenidad al concierto. Lo mucho que me gustó se habría visto acrecentado si hubiesen interpretado temas más populares, de los muchos que alberga el género chico. Aun así, fue un hito que tuvo bastante buena acogida entre mis paisanos.

Curiosamente, antes de empezar, Vicent sostenía que hacía unos años había visto también en la Casa de Cultura otro concierto de la misma banda. Mari Pau y yo se lo discutimos. Sin embargo, el alcalde confirmó que tuvo lugar hace cuatro años. Os aseguro que no me sonaba de nada, por lo que pensé que no asistí aquella vez. Me equivoqué. Mirad por dónde, el blog me devuelve la memoria cuando me falla. En efecto, en noviembre de 2009 puse una reseña del mismo.

Si llego a mayor e internet no se ha colapsado, me veo releyendo el blog para poder contar historias en plan abuelo Cebolleta.


2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Yo tengo muy mala memoria y de conciertos no me acuerdo de casi ninguno. Pero cuando Vicent nos dijo que le sonaba esto no le hice caso porque no me fío de él: no se acuerda ni de nombres de actores famosos ni de piezas musicales famosas clásicas, por eso no le hago mucho caso... pero en esta ocasión tenía razón.

Johnny dijo...

El arte alimenta el espíritu que ya la situación económica y política se encarga de maltratarnos el cuerpo y la mente.