viernes, 8 de noviembre de 2013

El tiempo entre costuras



Sinopsis:
Basada en la novela homónima de María Dueñas, narra la historia de la Sira Quiroga, una joven modista que abandona la capital unos meses antes del golpe franquista para seguir a su amado, por el cual se ha enamorado con locura y abandona a su novia, dejando sola a su madre.

Juntos se trasladan hasta Tánger, aunque su relación no prosperará y Sara se verá obligada a tomar las riendas e iniciar una nueva vida en Tetuán, por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos, fundando allí un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Por allí pasarán personajes como Jua Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra Mundial, Alan Hug Hillgarth, los cuales la empujarán hacia un inesperado compromiso...


En abril de 2011 os reseñé aquí cuánto me había agradado la novela El tiempo entre costuras, por lo que me apetecía verla en televisión. Como los lunes veo Isabel a la misma hora, sin anuncios, me toca descargarme la de Antena 3. Me viene bien porque así me evito los insufribles cortes publicitarios.

Esta serie es otro ejemplo de que en España se puede hacer televisión digna con los medios adecuados. Las localizaciones, el vestuario, la decoración están muy cuidados y arropan con mimo unas interpretaciones más que correctas, sobre todo la de Adriana Ugarte, tan mona ella, que tiene madera para seguir los pasos internacionales de Pe.



Lo que no me gusta, no en particular sino en general de ciertas series españolas, es que su duración se aproxime a la hora y media por episodio. Entre que empieza pasadas las 22.30 h y el bombardeo de anuncios acaba casi a la 1. Es insoportable para la gente con horarios diurnos de trabajo. ¿Cómo quieren que se acabe con las descargas ilegales?


3 comentarios:

Johnny dijo...

Siempre me han gustado las series españolas. La de Isabel la veo en Antena3 internacional, ahora esperaré esta que mencionas.

Juanfra dijo...

La estoy siguiendo, me enganchó desde el principio. Respecto a los cortes publicitarios lo positivo es que únicamente tiene uno. Recuerdo otras como "El internado" que vaya cuantos tenía.

ana dijo...

Pues yo veo últimamente Isabel por internet y el tiempo entre costuras por la tele, pero veo que lo que empezó con pocos anuncios van aumentando exponencialmente.