martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué contienen las naranjas?



Cada vez estoy más convencida de que la gente de mi comunidad autónoma está muy tocada del ala. No se salvan ni las inocentes naranjas. La anécdota siguiente ya la he comentado por las redes sociales, pero como me consta que algunos de vosotros no las frecuentáis, la repito por aquí. Perdón a los que ya la habéis leído.

Hace unos días fuimos a comer al campo con mi madre y mi hermana. En la tele estaba sintonizado Nou (antes conocido como Canal 9) y tras el telediario empezó la reposición de un programa de cocina, donde, al parecer, cada día cocina un particular ayudado por el presentador.

Una señora sesentona va a hacer no sé qué postre. Se pone a vaciar naranjas y dice que les está quitando la vulva. Me digo: qué mala pasada me han causado los oídos. Pero no, la señora sigue que si la vulva por aquí, que si la vulva por allá. El estupor competía con la risa. Quiero pensar que se refería a la pulpa, pero, desde luego, el presentador, impertérrito, no se atrevió a corregirla.

Por deformación profesional me pregunté: ¿Y si el vocablo tiene una segunda acepción que ignoro, bien en castellano, bien en valenciano? He consultado ambos diccionarios oficiales y no, lo que hay es lo que hay.

Aunque en esta zona somos muy propensos a llamar a la vagina con nombres de fruta, nunca la había oído relacionada con la naranja. Me pregunto qué barbaridad será la próxima.

7 comentarios:

Mari Pau dijo...

La explicación a esto es que si la mujer era valencianoparlante y no versada, seguro que oyó en algún sitio pulpa y vulva y las confundió. Yo le pregunto a mi madre que es la vulva o la pulpa y no lo sabe y yo casi que lo de la pulpa tampoco, no sabría decir si son los gajos de la naranja o lo blanco jaja...
Así que la disculpo y seguramente el presentador, por no corregirla también lo pensó.

Per cert, no em va l'ordinador, aquí estic tontejant, després de vint intents he aconseguit arrancar-lo però demà vaig a desmuntar la torre segons m'ha dit el professor d'informàtica, a vore si tinc sort.
Si no, ordinador kaputt definitivament.

márian dijo...

Creo que la pulpa es donde se encuentra almacenado el zumo, esa multitud de diminutas y transparentes bolsas que está en lo gajos. Ya digo, creo.

Juanfra dijo...

Pues vaya con la señora y la vulva. Me recuerda una graciosa anécdota de mi abuela que en vez de decir los "fascículos" del Rodríguez de la Fuente, dijo los "testículos".

Por cierto, me he enterado de que han cerrado Canal 9.

Johnny dijo...

Aqui los llamamos “osos“ cuando alguien comete un error semejante todos dicen “¡qué oso ha hecho!“. Y bien que lo ha hecho la señora jejeje

carolina dijo...

Pues mira, por lo menos, los valencianos os habréis reído un rato a cuenta de la "naranja vagínica". Que eso hace mucha en estos tiempos, ya lo creo que sí.
Reírse, quiero decir, no sexar a las naranjas.

márian dijo...

Total, no es para tanto, confundió las letras p por las v, de ese modo espero que si tiene alguna amiga Paca con un poco de sobrepeso, mejor que la llame Francisca, para no liar más la cosa.

carolina dijo...

:DDDDD Muy bueno, Márian