martes, 26 de noviembre de 2013

Mujeres de ojos grandes



Sinopsis:
El nombre de la obra está inspirado en los cuentos de la mexicana Ángeles Mastreta y se adentra en la piel de varias mujeres y sus historias de vida; la relación entre ellas y su manera de vivir el amor en todas sus facetas. A través de tres actrices, se hacen presentes en escena estas mujeres y sus almas revelando sus penas y sus alegrías desde el respeto y el sentimiento, intentando transmitir lo escondido en cada mujer. Son historias de féminas universales, sin edad, con pasado y futuro.  Cuentos de un presente que envuelve y transporta porque, como asegura el texto, “ninguna ciencia fue capaz de mover tanto como la escondida en los ásperos y sutiles hallazgos de otras mujeres de ojos grandes”.

Como colofón a los actos contra la violencia de género, al día siguiente, el sábado a las 20:30 h en la Casa de Cultura, tuvo lugar la representación de teatro Mujeres de ojos grandes. Como de este tipo de teatro independiente y con pocos medios se puede esperar cualquier cosa, iba prevenida y con miedo a mis conciudadanos de provecta edad que no saben disimular su descontento. Afortunadamente, mi temor fue infundado.

Primero, y es una lástima, porque al inicio de la función éramos solo veinte personas en la sala. Con el frío, habría sido mejor una hora más temprana, la que al principio estaba establecida. Al parecer, se pospuso por coincidir con el concierto de una de las bandas locales con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El retraso de la hora de representación no surtió el efecto deseado y acudimos los sospechosos habituales. Y segundo, al grupito de la tercera edad debió de gustarles porque no se les oyó rechistar. A mí me encantó.

1 comentario:

Johnny dijo...

Arte y tema actual, buena combinación.