viernes, 15 de noviembre de 2013

Masters of Sex



Sinopsis:
Basada en un libro de Thomas Maier, la serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época.

Está muy interesante esta serie. Aquí se ve de manera palmaria el rol dominante y profundamente egoísta del hombre, en la sociedad y en la pareja en general y en la cama en particular hace medio siglo. Cuántas mujeres se morían sin haber experimentado un orgasmo por falta de información, por represión, por culpabilidad o por el desinterés de sus parejas que las reducían al rol maternal. Muchas veces –todo hay que decirlo- la culpa no era de ellos por entero pues nadie les había enseñado nociones de igualdad. Por no hablar del oscurantismo en que vivían los homosexuales, condenados en su mayoría a matrimonios infelices y a acudir a la prostitución.

La serie tiene altibajos pero acaba enganchando por su aproximación a la ciencia en un tema tan polémico, por el feminismo emergente, por el vestuario y decoración de la época  y por las buenas actuaciones. Y que conste que la veo por la serie en sí, no por ningún actor que me trastorne.


1 comentario:

Johnny dijo...

No le he visto. A buscarla me dedico ; )