martes, 26 de noviembre de 2013

Manifestación contra la violencia de género



El viernes por la mañana me dejé una hora antes de trabajar para asistir a la manifestación contra la violencia de género, organizada por la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de las asociaciones de Amas de Casa y Artesanas de Agost, que confeccionaron para los asistentes lazos blancos como símbolo del deseo de paz y de que acabe cualquier forma de maltrato.

Participaron los niños de los colegios de La Rambla y La Milagrosa, y los adolescentes del I.E.S., tanto en la marcha portando pancartas como leyendo textos y presentando dibujos a concurso con el lema de la igualdad entre sexos. No sé si sería por el fresco pero no vi tantos vecinos que se sumaran a la manifestación como en años anteriores. Ojalá llegue el día en que actos como este no sean necesarios.

Abajo, la pegatina que aportó la A.I.A. local. Ambas fotos tomadas prestadas de Facebook.


2 comentarios:

márian dijo...

Yo estoy en contra, no de ese tipo, sino de cualquier tipo de violencia, incluso de la infantil, creo que nuestro cerebro esté capacitado para resolver los conflictos sin necesidad de siquiera tener que nombrar la palabra violenta, que de por sí, ídem. Y sin embargo, no parece estar exenta de ella, ni personas que por su cultura, descartaríamos en principio que lo fuesen. No he olvidado la escenita del extraordinario actor Fernando Fernán Gómez ante la petición de un autógrafo. Deberíamos avergonzarnos que seamos capaces de llegar a semejantes extremos por tan poca cosa, no quiero imaginar de que seríamos capaces por motivos mucho más importantes.

Johnny dijo...

Violencia, defecto que empobrece el espíritu humano, coincido con Márian que no debería existir ni en el diccionario. Cuándo lo entenderemos? No sé, ojalá pronto!!!