miércoles, 1 de abril de 2009

Agost celebra los 25 años de su biblioteca

Agost celebra mañana una jornada conmemorativa con motivo del 25 aniversario de su biblioteca municipal. La Agencia de Desarrollo Local ha programado varios actos para acercar la cultura a los más pequeños. La velada arrancará a las 18 horas con la actuación de Dani-Miquel, un cuentacuentos que estará acompañado de dos músicos. Una hora más tarde le llegará el turno a la Asociación Cultural la Cívica-Escola Valenciana, que representará una obra de títeres. Para concluir habrá un acto con los primeros lectores, "celebrando con ellos el buen hacer de la biblioteca y su contribución al desarrollo de la lectura", según informó el Ayuntamiento.


Desde aquí mi enhorabuena a la biblioteca de Agost, de la que me considero parte activa pues soy "clienta" habitual. Desde mi época de estudiante hasta ahora habré tomado prestados montones de libros, algunos por obligación, la mayoría por placer, con el consiguiente ahorro, que todo hay que decirlo.

Si bien tiene sus limitaciones por falta de espacio y presupuesto para ampliarlo, siempre apoyaré la biblioteca local.

1 comentario:

carolina dijo...

Ay, Conchi, perdona mil veces por no haber entrado estos días de atrás en el blog. Mira que escapárseme el poder dejar un comentario para felicitar a mi/s colega/s de Agost (no sé si son uno o varios los responsables)
Pues lo dicho, felicidades a quienes han puesto en marcha y desarrollado un servicio tan necesario como la biblioteca pública. Para que os déis cuenta, en Suances, mi pueblo, sólo tenemos biblioteca desde hace unos diez años y en Santander-city, el estado de sus bibliotecas públicas es poco menos que lamentable. De hecho, los pueblos grandes de los alrededores de la capital, como Camargo, Astillero, etc. están mucho mejor atendidos en ese aspecto. Y es que los ediles santanderinos nunca se han distinguido por su apoyo a la cultura de base y del largo plazo. Más bien tienden al sarao puntual de mucho renombre, algo que les sirva para la foto.
En todo caso, lo dicho, saludos cariñosos para el personal de la biblioteca de Agost.