lunes, 6 de abril de 2009

¡Feliz cumpleaños, Robert!


El sábado cumplió 44 años Robert Downey Jr, uno de mis actores favoritos desde hace años cuando hacía comedias adolescentes. Con el tiempo, ha ganado en calidad interpretativa y en atractivo, y así ha sido nominado para 2 Óscar y ganador de un Globo de Oro, además de cantante y compositor.


Aunque su carrera a comienzos del nuevo milenio se vio notoriamente afectada al ser considerado un actor de alto riesgo por problemas de adicción y algunos productores se veían impedidos para contratarle, a la fecha se ha mantenido sobrio y alejado de los problemas legales en los que se vio envuelto con frecuencia, lo que ha permitido su ascendente carrera y el orden de su vida personal.


Sigue así, Robert.

1 comentario:

carolina dijo...

A mí también me encanta cómo actúa Robert. Tiene una elegancia y una soltura especial, aunque no sea de los que me ponen. Pero también ha de haber un espacio para los impulsos más artísticos y sublimes, ¿no? Cuando más me gusta es cuando hace de malo, de traidor o de perdedor. Sencillamente, borda ese tipo de personajes.
Lo que no sabía era que fuese cantante o compositor. No obstante, no me extraña: los actores anglosajones suelen ser bastante polifacéticos y se les da bien la música (p.e. Hugh Laurie, que sabe tocar y además ha escrito un libro) Aparte, suelen tener muy buena voz. Como alguien que Conchi y yo conocemos.