El sábado cumplió 44 años Robert Downey Jr, uno de mis actores favoritos desde hace años cuando hacía comedias adolescentes. Con el tiempo, ha ganado en calidad interpretativa y en atractivo, y así ha sido nominado para 2 Óscar y ganador de un Globo de Oro, además de cantante y compositor.
Aunque su carrera a comienzos del nuevo milenio se vio notoriamente afectada al ser considerado un actor de alto riesgo por problemas de adicción y algunos productores se veían impedidos para contratarle, a la fecha se ha mantenido sobrio y alejado de los problemas legales en los que se vio envuelto con frecuencia, lo que ha permitido su ascendente carrera y el orden de su vida personal.
Sigue así, Robert.
1 comentario:
A mí también me encanta cómo actúa Robert. Tiene una elegancia y una soltura especial, aunque no sea de los que me ponen. Pero también ha de haber un espacio para los impulsos más artísticos y sublimes, ¿no? Cuando más me gusta es cuando hace de malo, de traidor o de perdedor. Sencillamente, borda ese tipo de personajes.
Lo que no sabía era que fuese cantante o compositor. No obstante, no me extraña: los actores anglosajones suelen ser bastante polifacéticos y se les da bien la música (p.e. Hugh Laurie, que sabe tocar y además ha escrito un libro) Aparte, suelen tener muy buena voz. Como alguien que Conchi y yo conocemos.
Publicar un comentario