lunes, 27 de abril de 2009

New Moon


Sinopsis:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...


Además de mi amor por los libros, también se me han metido en el subconsciente pues la otra noche soñé con el vampiro yogurín y los demás personajes de la saga de Crepúsculo cuya segunda entrega en inglés, New Moon, prestada por mi sobrina, acabo de leer. No recuerdo ningún detalle del sueño, sólo que me desperté con la imagen del vampiro en la mente y con una sensación la mar de agradable.


Casi que me ha gustado más esta segunda parte que la primera, pues la protagonista se toma un respiro de tanto loar la belleza del no muerto pues sólo sale en un quinto de la novela. Me pregunto cómo se las arreglarán en la película para prescindir tanto rato de Robert Pattinson, la estrella adolescente del momento. Vale que el muchacho sea guapo, casi tanto como Bella lo describe una y otra vez, tanto que se pone cansina del todo. Que sí, que es el primer amor, el que nunca se olvida, pero no es para tanto, so pesada, que para colmo no puedes pasar más allá de darle piquitos por miedo a que el vampiro no se excite demasiado y te muerda la yugular. Cuando parece que puede resarcirse con otro personaje, va a ser que tampoco: no os cuento el motivo por si decidierais leerlo o ver la peli. Menuda frustración, pardiez.


Por lo demás, la novela está entretenida pues introduce más acción y mayor protagonismo a otros personajes. Espero que Sonia no se enfade por estas palabras y más adelante me preste la tercera entrega.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Si te dejé éste después de cómo pusiste al primero.... Que tú mucho criticar pero luego bien que sueñas con MI Edward!
No te preocupes por la peli, la solución es muy sencilla: Taylor Lautner.

Mari Pau dijo...

A mí me gusta el Edward, el otro es el que me parece cansino (y que feo sale en la película).