lunes, 20 de abril de 2009

Una pareja de tres


Sinopsis:
Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia.

Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. "Es facilísimo", dice Sebastian. "Sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando". Y entonces llegó Marley.



La cinta está protagonizada por Jennifer Aniston, que siempre luce estupenda sin que se le note el paso de los años que se supone trascurren en la peli. A su lado, Owen Wilson, el tipo con la nariz más rara, con quien hace muy buena pareja y dan muestra de la química que surge entre ellos El film está basado en un libro autobiográfico, Marley & Me (el título original de la película) que escribió el columnista John Grogan sobre las vivencias como hombre casado y como dueño de un perro bastante rebelde.


La película es el retrato real de una familia americana cualquiera, con sus problemas diarios, su lucha para mantener el equilibrio entre lo personal y profesional o la experiencia de ser padres primerizos, entre otras muchas cosas, todo ello aderezado con toques de humor y con sus gotitas de sentimentalismo, que se puede escapar alguna lagrimilla. No se trata, por tanto, de una simple comedia americana sino que entronca con parte de melodrama. El film resulta muy agradable de ver por su humanidad pues se aleja de las estúpidas comedietas americanas que tanto proliferan en los últimos tiempos.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues ya iba siendo hora de que rodaran una comedia - o en general una película - con algo de pies y cabeza, porque a juzgar por los últimos trailers que he visto, no tengo nada que lamentar por vivir lejos de las salas de cine.