miércoles, 28 de julio de 2010

La princesa de hielo


Sinopsis:
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.
Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


Personajes muy bien definidos y muy cercanos, buena trama no dejando nada suelto aunque a veces pillada por los pelos, narración muy fluida que hace que el libro enganche desde el principio y, lo que es más importante, elementos sorpresa. A estas alturas no debería sorprenderme la sociedad de la Suecia profunda, religiosa integrista y, por desgracia, abundante en hombres que no aman a las mujeres. Qué diferencia con la imagen de paraíso de la permisividad que siempre hemos tenido del país. Según pone en la contraportada la autora ya tiene otros libros más con los mismos protagonistas, que pienso buscar en la biblio. El libro no es que sea una gran obra maestra pero cumple todos los requisitos de una buena novela negra, lo que me es suficiente.

2 comentarios:

Jesús dijo...

He leído un libro suyo "The Preacher", no sé cómo se ha traducido al castellano, no es que me haya apasionado, pero se deja leer y lo recomiendo. Los personajes son los mismos

Suecia es un país precioso, con unos bosques, lagos, islas preciosos. Pero lo de las suecas es una leyenda así como otras muchas cosas de Escandinavia.

Johnny dijo...

Leerte me da mucho ánimo, así que estoy en terapia con este blog y me es muy útil.