viernes, 30 de julio de 2010

A tres metros sobre el cielo


Sinopsis:
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
A tres metros sobre el cielo es la primera obra de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004 y se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares en Italia.


Ésta es la primera novela de Federico Moccia, de quien me había agradado Perdona si te llamo amor, pese a su sobredosis dulzona. La que comento hoy no me ha convencido pues no me trago la historia de amor entre una niña pija y un chaval que, por muy guapo que sea, es violento, agresivo, ladrón, que va de “soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”. Será que estoy muy mayor para temáticas adolescentes. Curiosamente, pese a que existe una película italiana, se está rodando la versión española con lo más vistoso del panorama “teen” patrio. Supongo que añadirán el final de la continuación (como soy tan masoca, seguro que acabo leyéndola), porque el de esta novela no es muy feliz que digamos.

1 comentario:

Jesús dijo...

Este libro me pareció lamentable