miércoles, 28 de julio de 2010

Prohibición de las corridas de toros


El parlamento de Cataluña ha prohibido hoy las corridas de toros en su territorio. Para los protaurinos de toda España las corridas son tradición, cultura y arte; para los antitaurinos son el sacrificio gratuito de un ser vivo. Para los primeros si comes carne no tienes derecho a protestar contra los toros pero yo pienso que hay una diferencial sutil (por decir algo) entre matar a un animal para comértelo y hacer un espectáculo de su muerte. Al animal me lo como, porque me gusta y porque me hace falta (y sí, las proteínas animales me son indispensables), pero no me paso las tardes del sábado en el matadero como disfrute...creo que es sencillo, no?
El PP defiende la libertad para ir o no ir a las corridas pero a sus parlamentarios catalanes no les ha dado libertad de voto, les ha prohibido votar contra las corridas y digo yo que debe haber algun antitaurino del PP, no? que piense que los espectáculos sangrientos no son de recibo ( las peleas de gallos sí que están prohibidas en toda España, las que se celebran son ilegales).

7 comentarios:

ana dijo...

Estoy en contra de la prohibión, pero como respeto la decisión democrática de un parlamento nada que añadir. Yo no voy a los toros, pero entiendo que es una tradición. Por cierto, en Canarias la idea de la prohibición partió de los del PP. Y allí parece que no era contra España, al menos no recuerdo nada semejante.

Johnny dijo...

No me gustan las corridas tampoco, pero hay que respetar a los que si. Este blog es mi remanso de paz en estos momentos tan duros.

Jesús dijo...

En Portugal, no se mata a los toros. Pienso que las corridas de toros son un espectáculo, parte de nuestra cultura. Quizás, se pudiera "cambiar" un poco la cosa y que el animal no sea maltratado. Así se mantendría la tradición y la cultura dejando a un lado el tema del maltrato. Todos contentos, dejamos polémicas fueras y no sacamos las cosas fuera de lugar.

Conchi dijo...

No me gustan los toros y no creo que vaya a una corrida nunca. Sin emargo, estoy en contra de la prohibición. Por la misma regla de tres, que prohíban la caza y la pesca para ser coherentes y consecuentes.

Mari Pau dijo...

En mi opinión son un espectáculo cruel y sanguinario que nos desvaloriza en el mundo entero, (España=matadores de toros). Y lo digo con conocimiento de causa porque los veía a veces en la tele desde pequeña porque a mi abuela le gustaba pero a mí me daba miedo y eso sin contar que cuando el torero es cogido lo muestran en todas las teles con repetición. España es morbosa y sanguinaria. En fin, es lo que pienso, sin ánimo de ofender a nadie, yo si prohibiria espectáculos sangrientos y sobre todo que entraran los niños. Por cierto, Zapatero ha hecho bien no poniendo corridas en TVE aunque supongo que cuando entre el PP las volveran a poner porque se quieren promocionar a toda costa como esencia de España. España no es eso, señores, hay otras formas de cultura no tan sangrientas.

Juanfra dijo...

Yo también estoy en contra de la prohibición de las corridas de toros. Estoy de acuerdo con los comentarios de Conchi. Aunque me parece a mí que esta prohibición no es por el sufrimiento del animal, más bien tiene tintes políticos. Además, deberían haber hecho un referendum del todo el pueblo catalán porque me imagino que muchos catalanes independentistas que serán fans de las corridas de toros. Otra cosa que me pregunto es: ¿Que dirán ahora los anticatalanes que sean también antitaurinos? Quizás sean algo menos anticatalanes a partir de ahora.

Conchi dijo...

Mari Pau, por ley está prohibida la entrada de niños a las corridas. Otra cosa es que se cumpla o no...