martes, 20 de julio de 2010

La vida privada de Pippa Lee


Sinopsis:
Visto desde fuera todo haría pensar que Pippa Lee lleva una vida maravillosa. Ejemplo de serenidad femenina, es la esposa dedicada de un conocido escritor treinta años mayor que ella; es la orgullosa madre de dos hijos grandes, gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Pero a medida que Pippa sigue lealmente a su marido hacia una nueva vida en una comunidad de retirados, el idílico mundo y la personalidad que ella se ha construido a lo largo de su matrimonio tendrán que enfrentarse a una prueba definitiva.
En realidad, la amable mujer que vemos hoy ha vivido mucha agitación en su pasado: una gran variedad de desventuras eróticas, una madre adicta a las píldoras para adelgazar y el suicidio de una exótica rival, hasta encontrar el amor y la seguridad en el seno de su propia familia. Pippa emprende un viaje agridulce de autodescubrimiento, con la ayuda de un extraño que recién conoce, sorprendente y reflexivo. Pippa debe enfrentarse ahora a su volátil pasado y a las corrientes ocultas de su mundo aparentemente aplacible, para encontrar el verdadero sentido de sí misma que siempre ha eludido.
Mezcla de ironía, humor y fuerza emotiva, La vida privada de Pippa Lee retrata la complejidad de las muchas vidas que se ocultan detrás de una sola persona.


Cuando el verano pasado leí la novela "La vida privada de Pippa Lee, ya os comenté que mi principal interés radicaba en que en la versión cinematográfica tiene un papel secundario mi querido Keanu Reeves. Por fin he visto la película, dirigida por la propia autora, Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller y esposa de Daniel Day Lewis.
Aunque no es lo habitual, me ha gustado más la peli que el libro. En aquella se ha suavizado la imagen de la protagonista, la tal Pippa Lee, un mal bicho, poliadicta y un pendón desorejado en su juventud, que se casa con un anciano para que la saque de la mala vida y luego se agobia por tener que vivir entre la tercera edad. En la peli llegas a sentir simpatía por ella, al contrario que la impresión que me causó en la novela. Abundan los flashbacks, pues a través de varias décadas, el espectador es testigo de su evolución y de su lucha por alcanzar la estabilidad emocional, pero con el logro de no hacerla confusa en exceso. Los actores, principales y secundarios, están estupendos, incluido Keanu, en un papel bastante majo, de los menos raritos que ha interpretado.

1 comentario:

Johnny dijo...

Buen elenco e interesante trama, hará que verla o leerla.