jueves, 29 de julio de 2010

Toros 2

Como este tema ha creado gran expectación en el mundo (muchos periodistas estranjeros estaban pendientes de la decisión), ahi van opiniones a favor y en contra:

- Calixto Bieito, director de ópera y teatro. "Qué prohibición más bestia, y eso que he ido a pocas corridas, pero tengo clarísimo que los toros son un arte. Creo que lo que tenemos que hacer es no votar a nadie de los que han estado a favor de la prohibición de los toros: me indigna profundamente que se prohíba así una fiesta con las raíces que tiene en Cataluña y en toda España, es arte en estado puro".

- González Sinde, ministra de cultura. "Yo soy aficionada, vaya por delante", ha revelado en una entrevista en la cadena Ser. "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia".

- Manuel Vicent, escritor. "La sensibilidad moderna ya no es compatible con un espectáculo lúdico que fundamentalmente consiste en la tortura y muerte de un animal en medio de un jolgorio público. Aparte de esto, se trata de un festejo cruel pasado de moda y soberanamente aburrido. La fiesta nacional está más pasada que una carrera de sacos. Aunque no soy partidario de prohibir nada, me parece muy bien este descabello". ( Esta es la mía pero cada cual es libre de espresar la suya)

No hay comentarios: