sábado, 17 de julio de 2010

Ofrenda a las santas Justa y Rufina


Este fin de semana se está celebrando en la calle Alfarería de Agost, donde me he criado, y en las calles aledañas, la fiesta dedicada a las santas Justa y Rufina, conocidas en Agost como “les Santetes”, patronas de la alfarería. El jueves fue el primer acto: la puesta de banderas para adornar la calle. Como era de esperar, por encima de la local y la comunitaria, este año, en plena resaca mundialista, ha arrasado la bandera nacional. A continuación, chocolate, buñuelos, helados y un largo etcétera de delicias hipercalóricas, preludio de cenas y cuchipandas hasta el domingo.

Anoche tuvo lugar la ofrenda de flores a les Santetes. Veis a Luna en primera fila acompañada de amiguitas de la calle. En mis brazos está Borja, el hijo de mis vecinos Inma y José. Aún no me creo que se estuviese quieto los segundos suficientes para hacer la foto.

1 comentario:

Johnny dijo...

Celebraciones y comida, que buena combinación!