martes, 20 de julio de 2010

Lovebook


Sinopsis:
Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo Magni, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella... Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca en el tiempo. Ahora han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón. Este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
Aparece entonces el Cupido del S.XXI: Facebook. Buscar: Edoardo Magni. Enter. Agregar como amigo...


En verano, los préstamos de la biblioteca de San Vicente son para un mes, así que en la última visita saqué seis libros. Quizá tenga que renovar alguno porque la mitad son voluminosos. Lo curioso es que, una vez en casa, me di cuenta de que todos son historias románticas. Ignoro la razón. Jugarretas del subconsciente, quizás.
He empezado por Lovebook. El amor en los tiempos del Facebook, de la joven italiana Simona Sparaco. Lo primero que llama la atención de este libro es que trate justamente sobre Facebook, esa red social que está dentro de muchas vidas, y que lo relacione con ese amor infantil que todos hemos tenido alguna vez y del que nos acordamos al recordar el pasado. Si a ello le añadimos un estilo cautivador, fresco e inocente, cantado a dos voces, mezclando el día a día y unos toques del romanticismo más clásico y por el que suspiraría cualquiera (¡incluso yo!), tenemos los ingredientes necesarios para una novela romántica que bebe directamente de las fuentes de Federico Moccia. ¿Qué tiene de novedoso este amor? Justamente, Internet. Si quitáramos este aliciente, hablaríamos de un amor planeado por el caprichoso destino, la típica historia de “chico encuentra chica, chico pierde chica, chico recupera chica”. Es interesante la gran importancia que se le da al Facebook, hablando de las aplicaciones, sus fotos, enterándose de los chismorreos a partir de los nicks, comentando lo que dicen algunos de los personajes mediante sus muros, y todo aquello que podemos comentar con los amigos mientras vamos a tomar algo. De esta manera se hace un libro más novedoso.

1 comentario:

luisa luna dijo...

Yo ya o he leido y sindo franca...me encanto, es genial, se los recomiendo mucho, es una novela fuera de lo común bastante actual ...