miércoles, 22 de agosto de 2012

ESTA PERSONA DIRIGE NUESTRO SINDICATO

"El primer día de clases suele ser amado por muchos, pero odiado por una cantidad mayor. La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe pertenecer al segundo grupo, pues no es la primera vez que obligada a decir unas palabras en público comete una pifia. 
En su ‘emotivo’ discurso para elogiar el trabajo del Gobierno Federal a favor de la educación en México, la maestra Elba Esther Gordillo mencionó una cifra imposible de profesores que recibirá estímulos por la calidad docente, además de confundir al ‘Tri’ olímpico con un equipo de beisbol.
Y es que Gordillo, al tomar el micrófono esta mañana durante la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar 2012-2013, en la escuela Secundaria Técnica 14, en la ciudad de México dijo lo siguiente: “Es precisamente en esa ruta trazada que durante su gobierno que hoy por tercer año consecutivo,
2 mil 35 mil docentes recibirán el estímulo a la calidad docente que reconoce el trabajo magisterial a partir del logro académico de los alumnos”.
Enérgica y a manera de aliento para los ‘desmañanados’ adolescentes, los impulsó a seguir el ejemplo y sentir la emoción que sintieron los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, solamente que erró en el plano de juego, pues mencionó
“cancha de beisbol”, cuando el deporte en el que se ganó fue en el futbol.
No es la primera ocasión en la que Elba Esther se equivoca al dar discursos en público, y es recordada memorablemente por
cambiar la cepa del virus H1N1, hace más de dos años. ‘La maestra’, como algunos le dicen, ha mostrado en múltiples ocasiones su mayor debilidad; leer en público, ya que a la fecha nunca ha podido leer de manera fluida. Cómo olvidar aquella ocasión en el año 2009, cuando se equivocó 15 veces durante el festejo del Día del Maestro.
¿Pánico escénico?, ¿falta de aumento en sus lentes? O, de plano ¿no le enseñaron a leer bien en la primaria?"
Esta mujer es la presidenta vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación en México desde 1989, por decisión de los dirigentes de cada Estado (Provincia), los cuales son elegidos por los representantes municipales (a quienes en su momento damos el voto para que respeten y luchen por nuestros derechos como trabajadores), pero siempre caen en esta situación: eligen a una persona que se queda para siempre (no sé por qué) o casi para siempre y a la larga nuestros derechos y beneficios por los que realmente fue creado este sindicato vienen quedando en el olvido (aunque los dirigentes siempre logran mejores puestos ¿por qué será?).

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Me dan repelús estos jefes de por vida, calentando el sillón y sirviendo para nada (mejor dicho, sirven para enriquecerse ellos, claro).