domingo, 26 de agosto de 2018

Loving Pablo



Sinopsis:

Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

La figura de Pablo Escobar es protagónica en la serie Narcos y secundaria en la película Barry Seal, el traficante. Aquí el director español Fernando León de Aranoa se centra en la relación del traficante con la periodista Virginia Vallejo, materializada en un espléndido trabajo del matrimonio Javier Bardem y Penélope Cruz. Me choca oírlos hablar en inglés, siendo personajes colombianos, pero el mercado internacional manda, supongo. Aunque muchos de los hechos que relata me resultan conocidos por la susodicha serie, la aproximación del director me parece complementaria más que redundante. Creo que la interpretación de Bardem es la mejor de las tres que conozco, incluso la más parecida físicamente.

Me da la impresión de que si la película no ha tenido más repercusión habrá sido por la sobreexposición del personaje. Quizás dentro de unos años se le valore más.
 

No hay comentarios: