viernes, 10 de agosto de 2018

Museo y Bodegas Vivanco




El miércoles 25 de julio viajamos a la Comunidad de La Rioja. Por la mañana, en el término de Briones, visitamos el Museo y Bodegas Vivanco.


Este Museo, certificado por OMT – UNESCO como el mejor Museo del Vino del mundo,  recoge en 4.000 m2 la colección cultural de la familia bodeguera riojana Vivanco. Arqueología, escultura, pintura, etc. nos transmiten una visión universal de la relevancia que el vino ha tenido en todas las culturas a través de la historia. Desde vasijas de la antigüedad, prensas, hasta grandes obras de artistas como Picasso, Sorolla, Juan Gris, Warhol, Barceló, etc… 


En principio, el tema del vino no me interesa mucho, pero he de reconocer que la visita, con sus instalaciones perfectamente habilitadas para personas con discapacidad, no carece de atractivo.


La Bodega, subterránea, es funcional y estética. El edificio se realizó bajo el suelo con el objetivo de eliminar la menor parte posible de viñedo y para minimizar el impacto ambiental a favor de la conservación del paisaje. Al hacer la bodega subterránea, también se lograba favorecer unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas de manera natural todo el año, imprescindibles para la buena conservación y crianza del vino en barrica o en tino de roble.



El mismo señor que nos guió por la bodega nos ofreció una cata de vinos. Aunque no bebo alcohol, no podía irme sin probar un mínimo sorbito y así lo hice. De hecho, compré una botella de vino blanco, que fresquito entraba muy bien.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo tu blog. Me gusta mucho como lo escribes.
Y respecto al vino blanco, totalmente de acuerdo contigo: tan fresquito entraba que daba gusto.

Conchi dijo...

Muchas gracias, Valentina. Besos a ti y a Fran.