martes, 28 de agosto de 2018

Testigo de cargo



Sinopsis:
Londres, 1920. Un brutal y sangriento asesinato tiene lugar en una casa de Londres. La víctima es la glamurosa y rica Emily French. Todas las pruebas parecen acusar a Leonard Vole, un joven oportunista al que French ha dejado toda su fortuna. Al menos esta es la versión de Janet McIntyre, la devota asistenta de la Sra. French, cuando es interrogada en el juicio. Leonard, sin embargo, confía en que su novia, la enigmática Romaine, puede probar su inocencia. A cargo de la defensa de Vole estarán el procurador John Mayhew y el abogado Sir Charles Carter.


Cada cierto tiempo se vuelve a poner de moda Agatha Christie, lo que no me importa en absoluto, y surgen versiones de sus  novelas en cine y televisión. Esta miniserie de dos episodios de la BBC recrea la historia que vi hace tiempo en el clásico de 1957 dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton.

Aunque siempre me estoy quejando de mi memoria de pez, mi sorpresa fue que me acordaba bastante de las líneas generales de la intriga y su resolución. Parece ser que empiezo a sufrir síntomas de senectud, que recuerdo más lo de décadas atrás que lo reciente.

Volviendo a la serie, el reparto cumple con creces, aunque me habría gustado otro actor con más enjundia para el joven Vole. Magistral la evolución que Toby Jones otorga a su personaje. Ambos son los polos (quizás no tan) opuestos en una historia sobre la avaricia y la turbiedad moral.


No hay comentarios: