La semana pasada Antena 3 empezó a emitir los primeros episodios de la última temporada de «24». La serie trata de la vida del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), de laUnidad de CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT (unidad antiterrorista) de Los Ángeles.
Es una forma novedosa, en la cual se observa la acción en tiempo real: cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día, con cada episodio de una hora representando una hora continua de acción. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca. Es totalmente inverosímil, pero aun así, me tiene enganchada desde la primera temporada. Dicen que ésta es la más floja. Con todo, le daré una oportunidad.
A pesar de que Kiefer Sutherland nunca fue santo de mi devoción, encarna el papel de Jack Bauer, el último hombre honrado en EE.UU., con tal combinación de fuerza y ternura que me conmueve.
No pretendo convenceros que sigáis una serie que no conocéis o no os guste, pero sí deciros que pondré a programar el vídeo para grabarla pues las malas personas de Antena 3 la emiten a medianoche.
2 comentarios:
Yo no la he seguido, la verdad, pero sé que ha contribuído a revolucionar el panorama de las series americanas y, quizá junto con Expediente X, gracias a ella vivimos esta edad de oro de las series.
Aparte de eso, por lo poco que he visto y que he leído, no consigo simpatizar con Jack Bauer, un tipo dispuesto a todo, incluso a torturar, para salvaguardar la "seguridad nacional" de un país cuya política no deja de hacer que los demás países sean más inseguros. Eso sí, con la voluntaria o involuntaria complicidad de las élites políticas y militares de esos países, que hay que echarlas de comer aparte.
Hombre, también hay que verse en su pellejo y enfrentarse a lo que él se enfrenta a la hora de tomar esas decisiones. Pero no sé, no termina de gustarme el panorama. Y esa Agencia, donde hay traidores a porrillo ... si esos son lo buenos, apaga y vámonos.
Pero, eso sí, hay malos de antología, como el despiadado, eficaz, pero a la vez muy humano Habib Marwan. ¡Qué terrorista más estiloso!
En esta temporada hay un terrorista árabe que depone las armas que también destaca por unos ojazos de tuareg y el resto de su anatomía.
Publicar un comentario