miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Semáforos políticamente correctos?


Leo en el diario Las Provincias:

Los semáforos con iconos femeninos ya son una realidad en Sagunto. El concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha confirmado que todos los semáforos del municipio, 34 aparatos concretamente, serán sustituidos por nuevas señales luminosas que contendrán la inconfundible silueta de una mujer.

La peculiaridad de los nuevos semáforos saguntinos reside en que no sólo cuentan con la figura de una mujer, sino que conservan la silueta masculina, y ambas figuras se intercalan de forma intermitente. De esta manera, Sagunto se convierte en la segunda ciudad española después del municipio madrileño de Getafe, con semáforos con figuras femeninas y en la primera de todo el territorio español con siluetas masculinas y femeninas intermitentes.


¿No os parece una tremenda tontería? Creo que existen problemas mucho más importantes que atender relacionados con la igualdad de sexos. Y no quiero hablar de la violencia de género, que me enervo. Si alguna mujer se siente discriminada por no verse incluida en ese muñequito asexuado es que no tiene cosas mejores en que pensar.

Puestos a ser políticamente correctos (lo que a veces es sinónimo de gilipollas), ¿no tendría que reivindicar que pusiesen un muñequito en silla de ruedas, puesto que los discapacitados también cruzamos la calle y no nos vemos representados en alguien que camina sobre sus dos piernas? Lo que hay que ver…

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Et done tota la raó, he vist la notícia a Canal 9 i m'ha semblat una xaladura supina!

Sonia dijo...

Hola Conchi!! Aunque se me hace rarísimo te voy a escribir en castellano porque ya sabes como escribo en valenciano... y mejor que no lo sepa nadie más!
Yo también vi lo de los semáforos en las noticias de Canal 9 y me parece patético! Además, puestos a buscar ofensas por debajo de las piedras (que es para lo que viven las feministas radicales) estos nuevos semáforos son MACHISTAS, o acaso a estas alturas de la vida las mujeres no podemos llevar pantalones??

Conchi dijo...

¡Bienvenida Sonia!
Ya era hora de que te decidieras a meter baza por aquí, ya ves que no mordemos a nadie sino que nos limitamos a soltar nuestras neuras particulares.
Para los que no la conocéis, os presento a mi sobrina.