miércoles, 26 de septiembre de 2007

Next


Que conste que mi intención no es hacer apología de la piratería (de hecho, no tengo en casa ni conexión a internet ni ordenador, como bien sabéis), pero si me pasan dvds con películas que aún están en cartelera no las voy a despreciar, ¿no?

Que sí, que estamos de acuerdo en que como verlas en pantalla gigante no hay nada. Sin embargo, con el precio del cine hoy en día, reservo para las salas aquellas que tengo mucho interés en ver y las demás en dvd, legal o no.

En esta entrada y en otras futuras os comento las que voy viendo.


En Next Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Es un don que también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Ángeles mediante un arma de destrucción masiva

Next resulta entretenida y fácil de entender al dejar mascada una trama que en principio pudiera parecer confusa. El toque reivindicativo lo pone la defensa de los nativoamericanos, antes conocidos como indios. Últimamente Nicolas Cage siempre hace de Nicolas Cage, cada vez más inexpresivo. Habría que decirle que a su edad (la mía) es lógico que pierda el pelo y que esos pelucones no le sientan bien.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

A mi Nicholas Cage em va agradar molt en "Hechizo de Luna" on feia un paper d'italoamericà passional que tombava la taula per agafar a la Cher. Després en "Living Las Vegas" canviava totalment de rol per a interpretar un alcohòlic en fase final autodestructiva. Es una pel.lícula de les més depressives que he tingut l'horror de veure.