lunes, 3 de septiembre de 2007

Parejas sin química


¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Quitaríais alguna pareja o añadirías otras?


La reina Amidala y Anakin Skywalker, la pareja con menos química del cine


Según la encuesta realizada por la empresa Peral and Dean entre más de 3. 000 cinéfilos, Portman y Christensen tienen el dudoso honor de ser los actores que han protagonizado en la gran pantalla el romance menos creíble de la historia. Fueron dos las películas en las que coincidieron Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith (2005) .
Una historia de amor prohibido entre jedi y reina que, si bien no tiene mucha aceptación entre el público, dio como fruto a Luke Skywalker y a la princesa Leia, los protagonistas de la saga de ciencia ficción más exitosa de la historia.


Los datos de la encuesta también revelan que poco tiene que ver la vida real con el cine, solo así se explica en el segundo puesto aparezcan Ben Affleck y Jennifer López . Su historia de amor en el filme Gigli, rodado en 2003, cuando todavía eran pareja, está en el segundo puesto en el ranking de las historias de amor con menos química y pasión de la historia.

Completa el podium el rubio dúo de corsarios que forman Keira Knightley y Orlando Bloom, su historia de amor pasada por agua en las tres entregas de Piratas del Caribe tampoco ha logrado conmover al público, menos mal que siempre andaba por ahí el díscolo capitán Jack Sparrow para arrancar unas risas al respetable.

En el cuarto puesto de la lista de los romances menos apasionados aparece el que protagonizaron la polifacética Madonna y el actor Adriano Giannini , pareja de náufragos en la película Barridos por la marea, el film que en 2002 la ambición rubia rodó a las órdenes de su marido Guy Ritchie y que fue un gran fiasco tanto de crítica como de público.

Les siguen en el quinto lugar la curiosa pareja de maestro y alumna en el arte del saqueo que formaron el veterano Sean Connery y Catherine Zeta-Jones en La trampa (1999). Casi cuarenta años de edad y un abismo pasional les separaban.

En el sexto puesto están dos clásicos de la comedia romántica, Hugh Grant y Andie MacDowell pareja protagonista de Cuatro Bodas y un Funeral.

Y en el séptimo lugar reaparece de nuevo Ben Affleck , que no tiene mucha suerte a la hora de mostrar su amor en la gran pantalla. En esta ocasión es su trágica historia con Kate Beckinsale en Pearl Harbour la que tampoco convenció a los espectadores.


Ya al final de la lista, aparecen Tom Cruise y Nicole Kidman , a los que ser pareja en la vida real tampoco ayudo mucho en Eyes Wide Shut , el film que rodaron a las órdenes del mítico Stanley Kubrick y que según dicen las malas lenguas acabó con su matrimonio.

Llama la atención que entre los que mejor puntuación consiguen se encuentran Heath Ledger y Jake Gyllenhaal , los aguerridos y enamorados vaqueros de Brokeback Mountain que consiguieron emocionar al público con su atípica historia de amor.

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Un artícle molt interessant, Conchi. Al primer colp d'ull jo destacaria la parella Conery-Zeta Jones, on el la química era totalment inexistent, sobretot després de veure-la com a parella de Banderas. Aquí es van pensar que Conery era encara el jove 007 però els anys passen i ara el paper que li va, respecte a les jovenetes, és el d'avi.
Quant a la parella Stars Wars, ell és molt soso. I la López no m'agrada molt com a actriu.
I qui ha dit que el Hugh Grant és guapo i té gràcia?
Jo afegiria la parella de la pel.lícula d'Indochina on ella és una vella més freda que l'Antàrtida, mentre que el Vicent Pérez està de sucre. Quant me'n recorde en posaré més.
B7s.

carolina dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el ranquing, y es que la química a veces tampoco funciona en el cine. No sé si hay una pareja con menos feeling que Anakin y Amidala, pero ahora mismo me cuesta pensar en otra que sea tan poco creíble. Sin embargo, mira por dónde, quizá hubiera colado más el Obiwan con Amidala, si hubieran hecho ambos personajes con un poco más de chicha.
Y mira que en la primera trilogía, te divertías mucho más con Han y Leia y veías a Luke - por muy mal actor que muchos digan que es Hamill - totalmente apabullado por la princesa. Otra pareja que fracasó estrepitosamente en la nueva trilogía fueron Erredos y Trespeó, básicamente porque no hacías más que desear que mandaran a este último al desguace. En el Ataque de los Clones casi lo consiguen. ¡Uyyy, por poco!
A Ben Affleck, a pesar de ser guapo no le he visto con mucha química romántica, ni a la Jennifer y a la Zeta-Jones con sus respectivas parejas (Banderas incluido, en mi opinión)
Coincido con Mari Pau en lo referente a Vincent Pérez. Si habéis visto "El hombre que vino del mar" puede que también estéis de acuerdo conmigo, aunque las pelis que suele hacer son más bien olvidables.
¿Y qué me decís de la pareja de "Gladiator", la que hacían la hermana de Cómodo y el prota? Esa sí que me pareció una pareja sin ángel. Claro que en general la película no me emocionó demasiado (lo siento por las fans de Crowe) y prefiero "La caída del Imperio Romano", que es en la que se inspira. Allí sí que la pareja era creíble.

Conchi dijo...

Ni Ben Affleck ni Orlando Bloom ni Hayden Christensen ni Heath Ledger ni Jake Gyllenhaal han conseguido nunca hacerme tilín.
Sin embargo, rompo una lanza a favor de Hugh Grant. Podréis objetar que siempre interpreta el mismo papel y que su despliegue de muecas es repetitivo y quizá tengáis razón, pero no puedo evitar que me guste a pesar de ser inglés.