miércoles, 26 de septiembre de 2007

30º aniversario de "Fiebre del sábado noche"




Mi adolescencia empezó con esta película:



Fiebre del sábado noche refleja todo el ambiente del Nueva York de los años 70, con un Travolta convertido en Tony Manero, un papel que, en buena medida gracias a los trajes de poliéster blancos y negros, los grandes cuellos de las camisas, el pelo repeinado y los zapatos de plataformas, le reportó una candidatura al Oscar.

La película cuenta los ritos seguidos por los jóvenes neoyorquinos de los barrios marginales de la época a la hora de salir los fines de semana por la noche, y que conllevaban una forma de vestir, moverse y comportarse muy especial, con un guión basado en artículo escrito por Nik Cohn en el New York Magazine. Su banda sonora tenía temas interpretados por los Bee Gees, pero también por Ivonne Elliman, -la Magdalena del Jesucristo Superstar de Norman Jewison- que cantaba la canción If I can´t have you, compuesta por los Gibb, además de canciones de Tavares o Kool & The Gang.

El disco Saturday Night Fever se convirtió en el más vendido de la historia, con 22 millones de copias, hasta que Michael Jackson publicó Thriller, y en la primera banda sonora en ventas, hasta que fue desbancada por la música de El guardaespaldas en 1993, protagonizada por Whitney Houston.

Fiebre del sábado noche tendría una secuela seis años más tarde, en la que, con el título de Staying alive, John Travolta reaparecía una vez más como Tony Manero, pero esta vez con el aspecto de buen chico que quiere triunfar en Broadway, ahora con media melenita y un cuerpo muy trabajado en el gimnasio.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Como mola John Travolta!! Danny Zuko forever! No sabía lo de la secuela, supogo que sería igual de buena que Grease 2...

Conchi dijo...

La secuela era mejor que la de Grease 2 (el listón tampoco era muy alto...) más que nada porque conservaba al actor principal.