viernes, 28 de septiembre de 2007

La última legión


En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, su padre Orestes (Ian Glen) se niega a aceptar las peticiones del general bárbaro Odoacer (Peter Mullan), protector de Roma. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth, tan serio y responsable como siempre) su guardia personal. Esa noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentan al peligro: Odoacer y su ejército bárbaro traicionan a Roma y toman la ciudad. Con la ayuda de los valerosos hombres de Aurelius, el joven César escapa de la ciudad para pedir ayuda a la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña.


En La última legión se revisita por enésima vez el mito de Excalibur y el origen de la saga artúrica. Es una eficaz película de aventuras de las de toda la vida, de las de domingo por la tarde de nuestra infancia. Lástima que el presupuesto en decorados no anduviese muy espléndido: con tanto cartón piedra parece rodada en Terra Mítica.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Prometía mucho pero me ha resultado un poco decepcionante. Nada que ver con la espectacularidad de Gladiator. Con lo que me gusta a mi Colin Firth...Y la historia de amor parece fabricada en la Antártida, mare de Déu, que poca pasión. Ella es muy guapa, Aishwarya Rai,actriz bollywoodiana, pero siendo tan ñoña dudo que llegue lejos; la he visto en tres películas donde hay historia de amor y no ha dado ni un beso, vaya m... Ahora resulta que en la India eso es tabú y en el cine no aparece ni un simple y casto beso... y los polícias en vez de perseguir ladrones persiguen a pobres enamorados para hacer caja con las multas... Vivir para ver.

Jesús dijo...

Efectivamente, el tema de los besos es un tema tabú en la India.

¿Quién ha visto algún beso en alguna película Bollywood?

Las danzas y la música sustituyen a los besos ....