martes, 7 de abril de 2009

Descansa en paz, Mari Trini


María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida artísticamente como Mari Trini, falleció la noche del lunes a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se desconoce la enfermedad que motivó su ingreso hospitalario y la causa del fallecimiento, sobre lo que el centro sanitario no ha querido desvelar ningún detalle por expreso deseo de sus familiares.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante muy popular en los años 70 y 80, con 25 discos en su haber, algunos de ellos de gran éxito como 'Escúchame', que incluían los temas 'Yo no soy esa', cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.

A finales del año 2005, publicó un doble disco recopitalorio y un vídeo, y desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.

El álbum que grabó en 1995 se tituló 'Sin barreras' y apareció con 13 temas, entre ellos 'Cuando me acaricias', 'Yo no soy esa', 'Una estrella en mi jardín' o la melancólica 'Amores', sus temas de siempre, a los que se sumaban "Sin un adiós", 'Qué quieres que te diga corazón' o 'Vals a la vida', entre las nuevas.

En los años 80, Mari Trini publicó el trabajo 'Oraciones de amor', al que seguirá un año más tarde 'Una estrella en mi jardín' y con la canción que da título al mismo obtuvo uno de sus mayores éxitos.

3 comentarios:

Juanfra dijo...

Descanse en paz. Me encantaba la canción "Yo no soy esa" y "El desamor", que sirvión de banda sonora a la película "Experiencia prematrimonial" con Ornella Mutti.

maria esther dijo...

Yo el primer LP que me compre cuando era pequeña fue el de Mari Tini,y me gustan especialmente"amores"y yo no soy esa.Con ella se ha ido una parte de mi vida.

Mari Pau dijo...

Mari Trini ha sido una gran cantautora y siempre quedaran sus canciones porque lo bueno nunca muere