miércoles, 24 de junio de 2009

17 otra vez


Sinopsis:
A los 35 la vida de Mike no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos Maggie y Alex y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer. ¿Cómo le ha podido ir todo tan mal?
Una noche de tormenta Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima de la valla de un puente mirando al río. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ed, se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O´Donnell, el fornido adolescente de 17 años.
Quizás esta era la oportunidad que Mike necesitaba. Vuelve al Instituto haciéndose pasar por un hijo ilegítimo de su amigo Ed. Sus hijos son sus compañeros de clase y aprovechará la situación para recuperar su relación con ellos y darles la confianza paterna que nunca han tenido mientras descubre que en realidad no conocía nada de ellos.
Mike se vuelve a convertir en el chico popular del Instituto y no pasa mucho tiempo antes de que su propia hija se enamore de él mientras él intenta convencer a Scarlet de que ese chico de 17 años en realidad es su marido.
¿Podrá Mike recuperar su madurez siendo un buen marido, un buen padre y una buena persona?


Películas en las que un adulto se encuentra por arte de birlibirloque en el cuerpo de un joven o viceversa las hay a montones. Esta nueva versión se mueve en el terreno de la comedia amable, conservadora y un pelín puritana, pero no aporta nada nuevo. Eso sí, sale Zac Efron, el chaval de moda entre las adolescentes de medio mundo. Aunque no canta, sí amortiza lo que aprendió en las tres entregas de High School Musical marcándose unos bailecitos y unos pases de baloncesto. Con lo mono que es, asusta que de mayor pueda ponérsele la cara de pan de Matthew Perry. Lo que nunca le perdonaré es que se confirme el rumor de que encarnará a Tony Manero en un remake de Fiebre del sábado noche. ¡Sacrilegio!

No hay comentarios: