lunes, 1 de junio de 2009

Concierto de Sergio Dalma

El miércoles fuimos a ver a Sergio Dalma al Teatro Principal de Alicante. Cuando aparcábamos la furgoneta enfrente del Teatro, vi movimiento de gente con cámaras fotográficas, por lo que me figuré que sería el propio cantante que acababa de llegar. No me equivoqué, pero para cuando me pude acercar ya era demasiado tarde pues ya estaba dentro del teatro. Cinco minutos me separaron de añadir su foto a mi colección.


El concierto en sí estuvo muy bien. Sergio Dalma nos ofreció, acompañado por cuatro músicos y en un formato acústico, lo mejor de su repertorio con canciones como 'Ave Lucía', 'Sólo para ti', 'Bailar pegados' (ahí tenéis el vídeo), 'A buenas horas' o 'Galilea', en fin, todos sus éxitos, dentro de su 'Gira Acústica 20 Aniversario', con la que el cantante celebra su larga trayectoria sobre los escenarios. En un escenario que recreaba el estudio de un pintor y con unos juegos de luces que subrayaban los momentos adecuados, supo crear una atmósfera muy intimista y especial en una velada en la que la única protagonista fue su maravillosa voz de estilo italiano que tantos éxitos le ha brindado. Y eso que nos contó que tenía gripe. Quizás por eso sólo cantó hora y cuarto, lo que se me antojó muy poco.

El teatro estaba de bote en bote, ocupado en un 99% de mujeres de todas las edades, especialmente de la mía, que es la de Sergio, en adelante. Me voy a reír la próxima vez que oiga tildar a las adolescentes de gritonas e histéricas. ¡Las más desatadas son las cuarentonas y las cincuentonas! Qué cansinas cuando le espetaban entre otras lindezas por el estilo ¡guapo!, ¡tío bueno! El chico es resultón, con una sonrisa muy bonita, pero poco más, por lo menos para mi gusto.


Lo que menos me gustó de él fue que al término del concierto se congregaron unas decenas de mujeres esperándolo en la salida de artistas y el muy cobarde se escabulló por la puerta de taquilla. Tampoco le habría costado echar cuatro firmas y posar para unas cuantas fotos. Me pareció un feo para sus admiradoras.

No hay comentarios: