jueves, 25 de junio de 2009

Hasta pasar fiestas


Me despido de vosotr@s por unos días: desde mañana hasta el martes 30 inclusive el centro social, la biblioteca y todas las demás dependencias del ayuntamiento permanecerán cerradas por las fiestas patronales de San Pedro. O sea que, al no tener acceso a internet, como muy pronto no me leeréis hasta el miércoles.

Os dejo con la programación de festejos por si queréis visitarnos, cosa que nos encantaría.


Jueves 25 de junio
21.00 horas.- ENTRADA JOVE

Al finalizar la entrada.- AMBAIXADA JOVE

Viernes 26 de junio
19.00 horas.- ENTRADA DE BANDAS con el siguiente itinerario: Salida desde la Avenida Virgen de la Paz hasta llegar a la Plaza de España donde las bandas interpretarán el Himno de la Fiesta de Moros y Cristianos de Agost, la dirección de Bandas correrá a cargo de D. MANUEL CASTELLÓ PIQUERES.A continuación.- "Arranc de Festa".

21.00 horas.- OFRENDA DE FLORES a Nuestro Patrón San Pedro Apóstol. Las reinas de las fiestas y las comparsas se reunirán en la Avda. Virgen de la Paz para iniciar el recorrido hasta el Templo.

00.30 horas.- RETRETA. Acto que las comparsas ofrecen a sus socios y simpatizantes, pudiendo tomar parte éstos para mayor realce y alegría de la misma, partiendo de la Avda. Virgen de la Paz, hasta llegar a la Plaza de España, desde donde cada comparsa recorrerá el itinerario asignado.

Sábado 27 de junio
7.00 horas.- DESPERTÁ CON ARCABUCERÍA. Terminará a las 9.30 horas.

20.30 horas.- ENTRADA CRISTIANA, con el siguiente orden de comparsas: BÁRBAROS, VIZCAÍNOS, MASEROS, CONTRABANDISTES, MOROS NUEVOS, MOROS NEGRES, MOROS VIEJOS.Al finalizar el desfile.- EMBAJADA MORA

24.00 horas.- GRAN VERBENA, en el Auditorio Municipal a cargo de la Orquesta EVASIÓN.

Domingo 28 de junio
7.00 horas.- DESPERTÁ CON ARCABUCERÍA. Terminará a la 9.30 horas.

20.00 horas.- CABALGATA DE CARROZAS, ENTRADA MORA, con el siguiente orden de comparsas: MOROS NUEVOS, MOROS NEGRES, MOROS VIEJOS, BÁRBAROS, VIZCAÍNOS, MASEROS, CONTRABANDISTES.Al finalizar el desfile.- EMBAJADA CRISTIANA

24.00 horas.- GRAN VERBENA, en el Auditorio Municipal a cargo de de la Orquesta SYBERIA.

Lunes 29 de junio
11.45 horas.- Todas las Comparsas formarán en la Plaza de España para dirigirse junto con Autoridades y Reinas al Templo Parroquial.

12.00 horas.- SOLEMNE MISA FESTERA en honor a nuestro SANTO PATRÓN SAN PEDRO APÓSTOL. A continuación de la Misa, se disparará una traca en la Plaza de España. Las comparsas realizarán un pasacalles por distintos calles de la localidad.

20.45 horas.- Las comparsas formarán en la Plaza de España para dirigirse al Templo Parroquial.

21.00 horas.- SOLEMNE PROCESIÓN. Autoridades, Reinas, Clero, Comparsas, Bandas de Música y Fieles acompañarán a nuestro SANTO PATRÓN portado por la comparsa MOROS NEGRES por el siguiente itinerario: Canalejas, Plaza Pablo Iglesias, Avda. de la Paz, Avda. Novelda, Avda. Alicante, Avda. Dr. Fleming, Plaza Pablo Iglesias y Canalejas.

Al finalizar.- EMBAJADA HUMORÍSTICA.

A continuación.- GRANDIOSO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES

24.00 horas.- GRAN REVISTA MUSICAL, en Auditorio Municipal, con al actuación de KARINA Y CIA.

Martes 30 de junio
De 11.00 a 14.00 y 15.00 a 20.00 horas.- PARQUE INFANTIL Y JUEGOS INFANTILES en la Avda. Dr. Fleming, patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Agost.

21.00 horas.- DESFILE DE DISFRACES a cargo de las comparsas por distintas calles de la localidad.

No hay comentarios: