lunes, 15 de junio de 2009

Pau Gasol corona la NBA

Como aficionada al baloncesto que soy, me alegra muchísimo que Pau Gasol haya sido el primer español en ganar el anillo de la NBA con su equipo, Los Angeles Lakers. Mi más cordial enhorabuena. Me cae muy bien Pau porque estuvo encantador conmigo cuando lo conocí en Alicante en agosto de 2004, como veis en la foto de abajo.

Esta noticia también me trae a la memoria al malogrado Fernando Martín, el primer español que cruzó en charco para participar en la liga de básquet más poderosa del mundo. Un recuerdo cariñoso, allá donde esté.

El rostro de Pau Gasol, primer español en ganar el título de la NBA, en el vestuario de Los Angeles Lakers, al término de la victoria por 86-99 frente a Orlando Magic, irradia felicidad; posa con el trofeo, lo besa y exclama: "Sabe a gloria".

"Es una de las cosas más difíciles que he conseguido en mi vida", dijo el español, rodeado de una nube de micrófonos y cámaras. "Es algo maravilloso, me faltan las palabras", continuó emocionado, con una sonrisa que reflejaba la proeza que acababa de conseguir."Estoy feliz, es una sensación única el poder disfrutar de esto ahora mismo; es algo tan difícil, el llegar aquí y conseguirlo, que te das cuenta de todo lo que ha costado", afirmó el ala-pívot catalán, que dedicó la victoria a su familia, sus amigos y a todos los que le quieren y le apoyan, "sobre todo cuando las cosas no salen bien".

El internacional español admitió que en ese momento se le pasaban "muchas cosas por la cabeza". "Pienso en el trabajo de tantos años a nivel de equipo, en el tiempo en Memphis donde no lo pasé tan bien y donde me resultaba difícil aceptar esa situación", admitió el jugador, de 28 años, a quien le cambió la vida en febrero de 2008, cuando llegó a los Lakers."Fue una gran suerte recalar en este equipo, es la hora de disfrutar de ser los mejores de los mejores", apuntó el español."Hay que celebrarlo; esto es algo único, histórico y que abre muchas puertas al baloncesto. Espero que todo el mundo lo aprecie, lo valore y lo esté disfrutando, porque esto es algo que queda para siempre", manifestó el '16' angelino, que recalcó que seguirá luchando por cumplir nuevos objetivos.

Por ahora, pasará unos días más en Los Ángeles y más adelante volverá a España para sus "compromisos" y para estar con la familia."Quiero disfrutar de mi país", concluyó.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061500_6_898500__Deportes-Primeras-declaraciones-Sabe-gloria

2 comentarios:

Neumaticosalicante.com dijo...

hola conchita: espero heredar todas esas fotos con los famosos, ¡TE QUEDA ALGUNO? POR CIERTO EL DOMINGO ES EL CUMPLEAÑOS DE CONCHI POR SI ALGUNO DE ESTE BLOG TODAVIA NO HA COMPRADO REGALO, SE VALORARAN LOS CAROS. UN BESO.. TONI

ana dijo...

Carla, gracias por chivarte, yo que soy una despistada tomaré nota