miércoles, 10 de junio de 2009

Retratos del cine español

Son atractivos o feos, gordos o sexies... pero todos son rostros conocidos del cine español. La sala de exposiciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Madrid) abre sus puertas a las caras más conocidas de nuestro cine en Retratos del cine español, un compendio de imágenes captadas por el fotógrafo madrileño Jerónimo Álvarez (1973).
Instantáneas de actrices como la camaleónica Najwa Nimri, la también cantante Leonor Watling, así como de las guapas Belén Rueda, Ariadna Gil o Bárbara Goenaga... Muchas se han rendido ante el objetivo de Álvarez, que ha ido atesorando estos retazos del cine español gracias a su trabajo de fotógrafo freelance para distintas publicaciones, carteles de películas o proyectos personales.

También han sabido seducir a Álvarez para diferentes trabajos intérpretes como Eduard Fernández, Viggo Mortensen, Unax Ugalde y Javier Cámara, así como directores como Álex de la Iglesia y Bigas Luna.
Estos retratos son una "antología personal": "Me lo pidieron para exponer en la pasada Edición del Festival de Cine Español de Nantes", relata el fotógrafo, un apasionado del cine.
"A la hora de realizar cada una de esas imágenes, siempre existió una vocación eminentemente pasional dada mi admiración y amor por el cine", justifica el artista.
Para él, estas instantáneas son como fotogramas aislados de películas que sólo existen en las fantasías cómplices entre él mismo y los retratados.
Esta muestra sobre las caras que dan vida al cine español permanecerá abierta para el público hasta el próximo día 17 de julio, de forma gratuita, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas (cerrado festivos) en la calle Zurbano, número 3, de Madrid. Para disfrutar.


1 comentario:

carolina dijo...

Hay que ver cómo está Viggo y lo bien que se conserva para su edad. Deberían declararle Bien de Interés General, para protegerle y a la vez dejar que tod-as le disfrutemos un poco.