martes, 16 de junio de 2009

Duplicity


Sinopsis:

Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.


Del nuevo trabajo del tándem Julia Roberts y el macizo Clive Owen, que tan buenos resultados dio en Closer, me esperaba que fuera una gozada. Craso error. No es que sea una película infame, de hecho tiene algún que otro buen momento. Sin embargo, siempre quedará en mí una sensación de lo que pudo ser y no fue, la cual se acrecienta cuando veo a Clive Owen como agente del MI6 y mi mente viaja al universo Bond. ¡Qué James Bond hemos perdido con el señor Owen!

La historia es muy simple: dos espías industriales enamorados, que por sus trabajos no pueden confiar ni en su propia sombra, que planean el plan perfecto para engañar y quedarse con algún botín corporativo. Interesante ¿verdad? Pues no, después de 125 minutos de paisajes europeos, planes que no acaban y romance desconfiado, lo único que queda es una película repetitiva, decepcionante y confusa con tanto flash back. ¿Y dónde está la química entre Clive y Julita Wonderbrá? Qué lástima. Y otra cosa: ¿por qué dejan los títulos en inglés si la película está doblada? No lo entiendo.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Títulos en inglés... mejor, así no tengo que buscar la traducción para descargármela en inglés