jueves, 18 de junio de 2009

El Rey del Glam

Hablando con José Mª, el primo de Mari Pau, me contaba que antes de empezar la actuación de la Orquesta Montecarlo entró en su kiosco Eduard Forés, estuvieron charlando cordialmente y se lo presentó a su madre que era muy fan del programa que lo catapultó en Canal 9. Le comentaba yo a José Mª que me gusta la Orquesta Montecarlo porque su repertorio es de lo más actual, desde canciones de los años ’80 a los últimos éxitos huyendo de pasodobles y demás que sólo atraen a la tercera edad. A lo que me replicó: ¿no te das cuenta de que la música de los ’80 son los pasodobles de nuestra generación? Me dejó tocada el muy cabrito. ¿Tan mayor soy? Al menos él se incluyó en mi generación aunque es unos diez años menor que yo. Lo que sí me gustaría, llegada a la edad de mis alumnas mayores, es ser más abierta de miras que ellas, a las que no les agradó la actuación de la orquesta porque el repertorio era demasiado moderno. Hablando de esto con Esther, me replicó que a ella no le pasaría como a aquel Rey del Glam a quien Alaska cantaba: “Te has quedado en el 73 con Bowie y T-Rex”. Espero que a mí tampoco. En fin, el tiempo lo dirá.
Como me gusta Alaska, aprovecho para poneros la canción que Esther me trajo a la memoria y volver así a los ‘80.



REY DEL GLAM


Con tu tacón de aguja

los ojos pintados,

dos kilos de Rimmel,

muy negros los labios

Te has quedado en el 73

con Bowie y T-Rex.

Hombreras gigantescas

Glitter en el pelo

esmalte de uñas negro

leopardo y cuero

Te has quedado en el 73

con Bowie y T-Rex.

Eres el Rey del Glam,

nunca podrás cambiar

ajeno a otras modas

que vienen y van

porque tú, tú,

eres el Rey del Glam.

2 comentarios:

carolina dijo...

Seré friki, pero prefiero a los reyes y príncipes del Glam (Bowie, Adam and the Ants, no sé si Alison Cooper, nuestro Tino Casal) que a los triunfitos. De algún modo, esa estética afeminada e imaginativa me recuerda a los libertinos del siglo XVIII. Los triunfitos me recuerdan... me recuerdan... me recuerdan...Uf, ¿de qué estaba hablando?
Que conste que respeto si a alguien de aquí les gustan. Había uno que por lo menos era guapísimo.
Pero aún me queda el trauma de las noches que salí acompañando a mis hermanas, sin apetecerme, y aguantando cinco veces en una noche la misma canción de Bisbal.

Mari Pau dijo...

A ver, aquí estamos mezclando géneros musicales diferentes. En la época de nuestros padres existía la copla y los pasodobles pero también existia el pop y el rock con el Duo Dinámico y Miguel Ríos y tantos otros. Hay gente joven de hoy aficionada a la copla (aunque poca) sin embargo antes gustaban mitad y mitad.
Pero lo que distingue a la Orquesta Montecarlo es la puesta en escena que llevan y la marcha que le imprimen a su actuación, eso nunca pasará de moda.
Y a mí me gustan algun grupo de los 8O pero también me gusta The Killers, Cold Play y el rock gótico actual. De pasodobles no he sido nunca aunque son respetables para la gente que guste de ellos. Así es que no estoy de acuerdo en que la música pop o rock de los 8o sean los pasodobles de antes: SON GÉNEROS DIFERENTES.