viernes, 25 de septiembre de 2009

Confieso


Sinopsis:
En esta novela, el protagonista es un escritor de éxito, Héctor Ramos, que decide publicar su polémica Autobiografía. En la trama se conjugan por una parte la relación de dominación dentro del matrimonio, en una situación cuasi sadomasoquista, y por otra, aventuras extramaritales, complejos sexuales, investigaciones, y un posible crimen pasional latente durante toda la novela.
El desenlace sin duda sorprenderá al lector con las situaciones contrapuestas de los distintos personajes.


Esta novela la regalaban con la revista Tiempo. Menos mal que la regalaban… Me explico: no le quito mérito porque cualquiera que se dedique a escribir me merece el mayor de los respetos, pero a este señor, Ramón Cerdá, quinto mío natural de Onteniente y con pinta de no haber roto un plato en su vida, está lejos de convertirse en superventas. Son incontables los errores de puntuación, acentuación y semánticos. Por ejemplo: “sobretodo”, si se escribe junto, según la RAE significa “prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario”, cuando el autor debería haberlo escrito separado; si “cimbreante” significa “que tiene disposición para doblarse”, ¿cómo se va a aplicar a unos senos? Ejemplos así, a porrillo. Casi me daban ganas de agarrar un rotulador rojo y ponerme a corregir. Deformación profesional.
Para colmo, la califican de novela erótica. De erótica tiene lo que yo de camionera. Que incluya unas cuantas escenas de sexo, sin pizca de sensualidad, no la convierte en erótica, más bien en patética.
Mejor no sigo.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Agranant cap a ma casa, diré que este escriptor hauria d'haver escrit en valencià ja que "sobretot" s'escriu junt. I el 90% del castellans ignoren segurament que vol dir "sobretodo" encara que si vols escriu en castellà hauries de saber-ho.