martes, 1 de septiembre de 2009

¡Feliz cumpleaños, Richard!


El actor estadounidense Richard Gere cumplió ayer 60 años. Aunque está mayor, sigue contándose entre mis favoritos.

Considerado como uno de los hombres más atractivos de Hollywood, Gere ha llegado a la sesentena dejando en un segundo plano su carrera como actor y más involucrado que nunca en causas humanitarias.

A pesar de que no ha obtenido el reconocimiento de la crítica del cine, es uno de los actores más famosos de la historia del cine. Comenzó con películas que pasaron algo desapercibidas, como Buscando al Sr. Goodbar, Yanquis (la primera escena de sexo que vi en cine, no se me olvidará) o American Gigoló, para pasar después a éxitos como Oficial y caballero o Las dos caras de la verdad.

Pero si hay un largometraje que destaca por encima de los demás en la carrera de Gere es su interpretación de rico hombre de negocios Edward Lewis en la comedia romántica Pretty Woman, papel que interpretó junto a Julia Roberts, metida en el personaje de una prostituta de la que Lewis se enamora.

Budista desde hace 35 años, se ha convertido seguidor del Dalai Lama y en un firme defensor de a libertad del Tibet frente a la ocupación china. Actualmente está casado con Carey Lowell, con quien comenzó una relación tiempo después de divorciarse de la modelo Cindy Crawford.

No hay comentarios: